Karla Souza explora su faceta como cantante en “Technoboys”

Ganadora en 2023 de la Diosa de Plata a Mejor Actriz por su estupendo trabajo en la película “La Caída”, Karla Souza nos sorprende con su versatilidad al explorar su faceta de cantante, pero no en los escenarios, si no en “Technoboys” cinta que co-protagoniza al lado de Luis Gerardo Méndez.

Dirigida por el propio Luis Gerardo Méndez y Gerardo Gatica (“Dime cuando tú”), a partir de un guion de la autoría de Alexandro Aldrete (“¿Quién lo mató?”), la nueva película de Karla Souza que Netflix estrena este 11 de septiembre muestra a la actriz como toda una estrella de la música pop de los años 90.
En “Technoboys” Karla es “Melena”, quien hará todo lo posible por mantenerse vigente junto con la exitosa boy band que veinte años después de dominar los charts de popularidad, vuelve a los escenarios para reclamar su trono en el despiadado mundo del pop.
“Pero en su camino al éxito tendrán que enfrentarse a un mundo cambiante que apenas entienden, la temida cancelación, el regreso de la banda de technomerengue que son sus jurados enemigos, y la agenda oculta del vocalista Alan, quien en realidad está haciendo todo esto con el único fin de reconquistar a ‘Melena’, el amor de su vida, quien además de ser la reina del pop latino es símbolo del empoderamiento femenino”.
Concebida como una comedia ácida, “Technoboys” vuelve a reunir a Karla con Luis Gerardo Méndez a poco más de una década de haber compartido créditos en la cinta mexicana “Nosotros los nobles” (2013) y cuenta también con las actuaciones de Fernanda Castillo (con una participación especial) y un reparto integrado por Gabriel Nuncio, Daniela Vega, Fernando Bonilla, Joaquín Ferreira, Luis Rodríguez «El Guana”, Ari Brickman, Mónica del Carmen y Germán Bracco, entre otros talentos.
https://www.youtube.com/watch?v=pSkizwU_3G4
“Technoboys” es una producción de Gerardo Gatica y Pablo Zimbrón con el cobijo de las compañías Cine Vaquero, Panorama y Bengala. En los créditos de la producción ejecutiva figuran Luis Gerardo Méndez, Gabriel Nuncio, Alexandro Aldrete, Ximena Calvo y Yibrán Asuad.
La música original es acreditada a Pablo Chemor (“Sexo, pudor y lágrimas 2”), mientras que las canciones originales fueron creadas por Ulises “El Licenciado” Lozano, el tecladista de la icónica banda mexicana Kinky, en coproducción con la cantante Amanda Escalante “Amandititita”.
Estrena Claudia Sainte-Luce “El reino de Dios”, su quinto largometraje

Precedido de premios y reconocimientos en festivales como el de Gijón, España y el Cinema Latino de Trieste, entre otros, “El reino de Dios”, quinto largometraje de Claudia Sainte-Luce tendrá su estreno comercial el próximo 10 de octubre. El filme llegará con más de 70 copias a salas de la República mexicana bajo la distribución de Alphaville Cinema.

La nueva película de Sainte-Luce, exhibida por primera vez hace dos años en la sección Generation del Festival de cine de Berlín, cuenta la historia de Neimar un niño de ocho años que vive en un pequeño pueblo y está ilusionado por hacer su primera comunión, ya que su abuela le ha asegurado que ese día conocerá a Dios…

“La vida de Neimar transcurre tranquila entre cuidar caballos de carreras, de los que es fanático; trabajar en un tope pidiendo dinero y ayudar a su mamá vendiendo tamales los fines de semana junto a su mejor amiga, Demi. Toda esta serenidad en el entorno de Neimar cambia de pronto, ya que su vida se va llenando de decepciones que harán que reconsidere su entorno, dejando de lado su inocencia”.
https://www.youtube.com/watch?v=Gw_LSnaYUy0
“Tenía muchos deseos de mostrársela a la gente… pero no fue fácil salir a cines, hoy con el estreno en puerta siento mucha felicidad, satisfacción y sobre todo agradecimiento con mi familia, mi pueblo y todo el equipo de la película que creyó en mí, que dejó el corazón en un pedazo de Veracruz y de la historia que forma parte de lo que soy…
“Lo curioso es que esta historia, el día de hoy, es más vigente que nunca”, expresa Claudia Sainte Luce, escritora, directora y actriz, a quien Pecime galardonó en 2014 con la Diosa de Plata a Mejor Dirección y Mejor Película, por “Los insólitos peces gato”.
“El reino de Dios”, es protagonizada por Diego Armando Lara Lagunes, Margarita Guevara González, Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández y Michelle Martínez. La cinta es producida por Carlos Correa y Christian Kregel con un guion de Sainte-Luce.
Disfruta Ana Martín su incursión en las redes como influencer

Su incursión en las redes como influencer le ha demostrado a Ana Martin lo importante que es para un actor poder vislumbrar que más allá del teatro, la televisión y el cine hay otros horizontes por explorar.
Considerada una de las grandes actrices de su generación, la estrella de filmes como “El Lugar sin Límites”, “Los Indolentes” y “Marcelo y María”, película que en año 1966 le concedió la Diosa de Plata a Mejor Actriz, reconoce las redes digitales le permiten ahora acercarse a las nuevas generaciones con el apoyo de jóvenes amigos suyos como Christian, su community manager.
“Me di cuenta de que Christian, llevaba una cuenta mía y le dije: ‘¿Qué onda?’, porque yo no sabía nada y entonces nos pusimos a trabajar para convertirme en influencer con la única condición de que él estudie y se prepare mejor “porque nunca, nada, será para siempre”.
Y es precisamente Christian, de 20 años, quien la asesora sobre la música y las canciones que ella incluye en sus videos de TikTok y reels de Instagram: “Lo quiero mucho, es casi casi como mi hijo, pero la diferencia de edades nos pone en estos predicamentos de ‘¿Qué canción quieres?’, yo le digo: ‘La de Chavela Vargas’, y él me dice: ‘No, la de Ángela Aguilar’, declaró recientemente la actriz a medios locales.
«Lo único que le digo a los jovencitos que trabajan conmigo es que estudien, porque no hay nada como prepararse sobre todo en estos tiempos donde es más difícil abrirse caminos”, comentó la estrella de las telenovelas “Gabriel y Gabriela”, “El Pecado de Oyuki” y “Rubí”, entre muchas otras.
La actriz, de 78 años, quien cuenta con una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro, dijo que su popularidad en plataformas, en donde ya suma más de siete millones de seguidores, fue por casualidad y porque ella se dio una oportunidad de actualizarse.
«Nos hemos complementado muy bien, nos enseñamos el uno al otro. Creo que por eso el éxito de las redes. Un día llegué y le dije: ‘Me gusta Peso Pluma, soy su fan’. Y le gustó mucho. La gente me criticó, pero yo fui muy feliz diciendo que me gustaba».
De su transición a las plataformas digitales, Ana Beatriz Martínez (hija de Jesús Martínez «Palillo» y de Dinah Solórzano), comentó que la está disfrutando mucho porque además la ha ayudado a reconocerse como una mujer propositiva y creativa, abierta a conocer otros universos.
“Lo que más les gusta a mis seguidores es que les cuente sobre los años 60 en México, especialmente de la época del go-gó, “y eso me pone muy contenta porque es una oportunidad para que los jóvenes se informen y conozcan más a través de mí», mencionó tras reconocer que su misión actual es continuar haciendo contenido interesante sin obsesionarse con el éxito ni el dinero.




