“Edna” y “Alex Winter”, las nuevas cintas de Sebastián Aguirre Boëda

Ganador en 2015 de la Diosa de Plata a Revelación Masculina por la interpretación del personaje de Julián “Sacramento” Santos en la película “Obediencia Perfecta”, Sebastián Aguirre Boëda reaparecerá el próximo año en el cine y a través de streaming con “Edna”, la nueva cinta del director Sergio Sierra, actualmente en etapa de post producción.

El filme, en el que Sebastián alterna con Louis David Horné,  Andrés B. Durán, Lilí Moreira y Maia San Miguel, entre otros jóvenes talentos, narra la historia de Christopher y Alejandro, dos hermanos artistas (un escritor y un modelo), quienes llevan años sin tener contacto. La muerte de su abuela los reúne durante el funeral, donde ellos descubren que su familia perteneció a una antigua organización llamada “Edna”, involucrada con el robo y plagio de obras de arte, y cuyos miembros buscan asesinarlos, pues ambos son los herederos al poder de dicha organización.

Además de “Edna”, el también actor de “Güeros” (2014),Un monstruo de mil cabezas” (2015), el cuarto largometraje de Rodrigo Plá, basado en un relato de la escritora Laura Santullo y “La Vida Inmoral de la Pareja Ideal” (2016),  tiene en puerta la exhibición comercial de “Alex Winter”, thriller psicológico de cine independiente (ópera prima del director César Demian) que estelariza junto a Ursula Pruneda y que explora la naturaleza humana en situaciones vulnerables a través de los diferentes estados mentales de sus personajes.

https://www.alexwinterfilm.com/trailer

En el filme presentado en la edición más reciente del FICG y en premier mundial en el Festival Internacional de Cine UNAM 2019, Sebastián Aguirre encarna a un adolescente solitario afectado por el abandono de su padre, que vive en el campo con su madre, una mujer conflictiva y autoritaria con la que tiene una relación complicada. El chico decide explorar nuevas oportunidades que lo llevarán a empeorar su condición mental y a perder el control de sus emociones.

TEXTO: PECIME