Periodistas Cinematográficos de México agradece las muestras de apoyo que diversos miembros de la comunidad artística, cultural y cinematográfica de nuestro país (actores, directores, productores, técnicos, etcétera) nos han expresado respecto a la cancelación de la 48 entrega de Diosas de Plata al cine mexicano. Sus emotivos mensajes, en los que nos ofrecen su ayuda y solidaridad, nos emocionan y nos alientan a trabajar desde este momento para que el año entrante reanudemos la ceremonia lo cual haremos con el mismo entusiasmo, dedicación y alegría con la que siempre los socios de PECIME las hemos organizado.
Sus palabras nos conmueven por el interés y deseo que muestran en que la ceremonia se pueda llevar todavía a cabo, como el ofrecimiento del ahora juvenil actor, Luyani Carazo, ganador de la Diosa de Plata en 2018 en la categoría de revelación infantil, por la cinta “Mientras el lobo no está”, quien generosamente está dispuesto a contribuir con “tres mil pesos que tengo ahorrados”, con tal de que se pueda celebrar la ceremonia.
En las oficinas de PECIME también hemos recibido propuestas de realizar en los siguientes meses la entrega de nuestro premio en Chiapas o en Puebla. Lamentablemente el retraso que sufrimos con todas las gestiones que realizamos, nos impide establecer una logística de trabajo para llevarlo a cabo en alguna de esas entidades.
Por este medio queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas aquellas personas que nos han escrito y que con sus mensajes nos han hecho sentir que nuestro esfuerzo y trabajo no ha sido inútil, gracias por su solidaridad, sus palabras nos alientan a seguir adelante y a garantizar la ceremonia de las Diosas de Plata 2020, en la que nuevamente los recibiremos con afecto y un profundo respeto a su talento en el quehacer cinematográfico.
Por la actitud de las autoridades de la Secretaría de Cultura y del Instituto Mexicano de Cinematografía, habíamos dicho que estamos conscientes de que en el futuro caminaríamos solos, sin su apoyo, pero ahora sabemos que no será así, que tenemos un extraordinario y poderoso aliado, nuestros amigos de la gran familia cinematográfica, ya no estaremos solos.