El actor Patricio Castillo se prepara para personificar al Papa Pío XII en el nuevo proyecto titulado “El Vaticano en llamas”. El ganador de la Diosa de Plata como Mejor Actor por su trabajo en “Acapulco la vida va”, viajará a la Santa Sede para tomar parte en esta coproducción entre México y España.
“Fíjate que recibí la invitación para participar en este filme por parte del actor Iván Sánchez con quien tengo una buen amistad. Sé también que Antonio Berúmen se encuentra en el grupo de productores de este proyecto que se me hace muy interesante, porque la historia se ubica en los años de la segunda guerra mundial”, comentó Patricio.
La historia dice que Pío XII fue cuestionado por haber ayudado a algunos nazis acusados de crímenes de guerra a salir de Europa y que hasta ofreció las iglesias para que se escondieran. Por otro lado, también la comunidad israelita reconoció en su momento, que Pío XII salvó la vida a 700 mil judíos, de diversas maneras, ya sea escondiéndolos de la persecución o pagando mucho dinero por sus vidas.
Lo que sí manifiesta la historia es que el Papa Pío XII siempre se opuso al comunismo y utilizó toda la fuerza de la iglesia para impedir su crecimiento en Europa.
Como es característico en Patricio Castillo, le gusta adentrarse en la vida de los personajes que va a representar y en este caso, Pío XII no será la excepción.
“Estoy enterado de lo que dicen los libros y la historia, pero a mí me gusta ir más profundo, buscar textos poco conocidos o periódicos de la época que me den más elementos para conocer realmente cómo era y cuál fue su sentir ante la disyuntiva histórica que le tocó vivir”, indicó el actor.
La participación del querido “Pato” en esta producción será a partir del 10 de junio, por lo que tiene todavía mucho tiempo para “empaparse” de muchos aspectos de la vida de Giuseppe Giovanni Pacelli, cuyo papado inició en el año de 1939 y concluyó hasta su muerte en 1958.
Además de tomar parte en “El Vaticano en llamas”, Patricio Castillo fue invitado para un nuevo programa de comedia que llevará por título “Hasta que la herencia nos separe”, donde muestra otra de sus facetas, la de hacer reír al público y está bajo la producción de Elías Solorio.
TEXTO: PECIME