En reconocimiento a su dedicación y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de los infantes en nuestro país, el actor y cantante, César Costa, fue motivo de un homenaje al cumplir 15 años de fecunda labor como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, cargo que desempeña desde el 16 de agosto del año 2004 cuando se convirtió en el primer mexicano en ser distinguido con dicho nombramiento.
César, quien es reconocido como figura de la música y de la época de oro del cine mexicano, recibió de manos de Christian Skoog, representante de UNICEF México, un testimonio que acredita su sobresaliente trabajo en favor de los derechos de la niñez mexicana. La ceremonia se efectuó en la sede de ese organismo internacional en la ciudad de México.
El artista, ha sido miembro del Consejo Consultivo de UNICEF México desde su fundación en 1995. Desde entonces ha dedicado tiempo y esfuerzo a apoyar acciones que tienen como finalidad mejorar la vida de los infantes en nuestro país.
El intérprete de “Mi pueblo” y “Besos por teléfono”, entre otros éxitos, ha participado en diversos programas para recaudar fondos que se canalizan al bienestar de los infantes mexicano. Además, el popular actor y cantante mexicano ha aprovechado su enorme popularidad para colaborar como vocero de UNICEF en campañas que el
organismo internacional lleva a cabo con mensajes esenciales sobre el bienestar de los niños y las niñas de México.
Por esta labor y por cumplir 15 años como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, fue que el artista fue reconocido ayer por el alto directivo de ese organismo internacional quien destacó la calidad humana del artista mexicano.
César Costa, quien a pesar de su compromisos artísticos como el de este viernes 10 de año en que hará una nueva presentación en el Auditorio Nacional, al lado de sus compañeros Angélica María, Enrique Guzmán, Julissa y Roberto Jordán, se de tiempo para atender su compromiso de Embajador de UNICEF, no ocultó la satisfacción que le produjo este nuevo reconocimiento.