Una historia cuya trama gira en torno a la problemática de la violencia intrafamiliar, marcará la incursión de Bárbara Mori en el cine de autor, de la mano de la directora Mariana Chenillo (“Cinco días sin Nora”). Y aunque el guión de este proyecto aún no está listo, la actriz de origen uruguayo confirmó que en esta nueva historia de Chenillo llevará el papel estelar al lado de Ari Brickman.
Paralelamente y en tanto se concretan los detalles de la nueva cinta de Mariana Chenillo, la actriz y productora continúa preparándose para debutar como guionista y realizadora de un proyecto autobiográfico, en el que trabaja desde hace 6 meses.
“Me inspiré en mi infancia para la escritura del guión, que coincidentemente también trata sobre violencia familiar. Comencé con escenas que viví de niña, pues tuve una infancia bastante dura de la que aprendí mucho…”, adelantó Mori, quien además dirigirá el proyecto que cuenta el caso de dos niñas, una de cinco y la otra de 9 años, bajo la producción de Lemmon Films.
“La voy a dirigir, es un sueño que tengo, porque tiene que ver con una historia personal. Desde hace muchos tiempo vengo trabajando mis heridas y sanando mi corazón”, reveló.
Con 20 años de carrera, Bárbara Mori está de regreso en el cine con “El Complot Mongol”, la nueva película de Sebastián del Amo, en la que interpreta a “Marthita Fong”, una joven que creció en el barrio chino de México, quedó huérfana y vive una realidad bastante solitaria y fuerte.
“Me preparé mucho para este papel. Marthita es el personaje más bélico que he hecho hasta ahorita, pero estoy muy feliz», señaló Mori, quien en “El Complot mongol” comparte créditos con de Damián Alcázar, Eugenio Derbez, Xavier López «Chabelo», Lisa Owen, Ari Brickman y Roberto Sosa, entre otras figuras.
TEXTO: PECIME