“Diablero”, la nueva serie original de Netflix, producida por Morena Films y dirigida por José Manuel Cravioto y Rigoberto Castañeda (“Kilómetro 31”) al frente de un equipo cien por ciento mexicano, llegará el próximo 21 de diciembre al numeroso público de la plataforma de streaming en 190 países. Conformada por 8 capítulos, la serie con la que Cravioto se estrena como creador y productor ejecutivo, aborda el género del horror y la ciencia ficción en la ciudad de México, donde fue rodada este año durante tres meses.
Tepito, el Centro Histórico, Ecatepec y la Marquesa, fueron escenarios de la serie, que cuenta con las actuaciones de Christopher Von Uckermann, Horacio García, Fátima Molina y Giselle Kuri, entre otros actores, quienes en la trama desarrollada por los guionistas Pablo Tebar, Verónica Marza, Gibrán Portela, Luis Gamboa, José Rodríguez, Laura Sarmiento y Daniel S. Arranz, interpretan personajes cotidianos como un cura, un cazador de demonios y una súper heroína para combatir fenómenos sobrenaturales, dentro de un tono de misticismo mezclado con la cultura mexicana.
https://www.netflix.com/mx/title/80172145
El padre Ramiro Ventura y el legendario cazador de demonios, Elvis Infante, se enfrentan dentro de la historia a las fuerzas del mal en el metro de la ciudad, sus capillas y calles, e incluso en el teleférico que cruza Ecatepec, en busca de temidas criaturas que intentan cambiar el destino de la humanidad, cazando y vendiendo demonios que tienen que ver con los aztecas, ángeles caídos y criaturas del otro mundo en el mercado negro, conectado con un circuito de lucha clandestino:
“Es la primera apuesta del género de ficción y terror en México para la plataforma- Lo que pretendemos es mostrar la Ciudad de México, pero no como una ciudad decadente ni podrida, ni tampoco como una estampa… intentamos más bien encontrar un punto medio en que se pudiera ver el contraste de colonias mezclado con esa sensación underground, que caracteriza las películas de género”, destacó Cravioto en entrevista.
El realizador del largometraje “Olimpia” y la serie biográfica “El Chapo”, quien en 2015 fue reconocido por Pecime con la Diosa de Plata a Mejor Director por la película “Méxican Gangster”, mencionó que “Diablero”, cuya historia se inspira en el libro “El diablo me obligó”, de F.G. Haghenbeck, permitirá a quiénes no conocen la CDMX despertar la curiosidad de lo que se puede vivir en sus calles.
Enfatizó que la serie, en la que también intervienen Quetzalli Cortés y Humberto Busto, le dejó un gran aprendizaje como realizador, ya que además, al ser un producto del “streaming” fue desarrollada con libertad creativa, para fusionar los géneros y tratar el horror bajo una óptica poco convencional, con tintes de humor y melodrama, lo que seguramente la audiencia apreciará.
TEXTO: PECIME