El actor Damián Alcázar indicó que hasta el momento no ha recibido invitación alguna para sumarse al gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y si así fuera, no la aceptaría, porque antes que otra cosa, es actor y tiene tanto trabajo, que le impide comprometerse con otro tipo de actividades.
“Algo escuché al respecto -comentó Alcázar- pero les voy a decir una cosa, lo mío es la actuación, finalmente soy un actor y no puedo desempeñar otra actividad ajena a lo que realizo. Lo que sí voy a hacer, es sumarme a colaborar con el proyecto de la cuarta transformación pero como ciudadano, haciendo todo lo necesario para que desde esta trinchera tengamos un México mejor y más justo”, comentó el histrión.
Damián Alcázar, quien fuera ganador de la Diosa de Plata como Mejor Actor, por su participación en la cinta “El infierno”, presentó junto a Tessa Ia, Manolo Cardona, Ludwika Paleta, entre otras figuras, la serie “Rubirosa”, la cual se transmitirá por una plataforma de streaming y donde personifica al tristemente célebre dictador de la República Dominicana, Leónidas Trujillo.
“No fue un personaje fácil de hacer porque hay que integrar muchos elementos a la caracterización, como por ejemplo la piel dura que tenía y esa frialdad para decidir quién moría y de las peores maneras”, señaló Alcázar, quien por cierto adelantó que gracias a esta actuación ya fue invitado para hacer una película sobre este personaje, pero por obvias razones se guardó detalles de la misma, “en su momento ya podré hablar de ella”, finalizó.
TEXTO: PECIME