QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Lucía Méndez y Verónica Castro podrían reunirse en teatro como “Adorables enemigas”

“Adorables enemigas”, la obra de James Kirkwood, que inmortalizaron en México Marga López y Carmen Montejo en los años 90 y posteriormente Silvia Pinal y Adriana Roel, podría reunir por primera ocasión en el teatro a Verónica Castro y Lucía Méndez, dos de las estrellas más emblemáticas de las telenovelas de habla hispana, ganadoras de la Diosa de Plata de Pecime.

“Verónica está confirmada y estamos negociando con Lucía, que ya tiene en sus manos los libretos y es muy posible que acepte”, ha declarado el productor Alejandro Gou, quien tiene contemplado estrenar la reposición de “Adorables enemigas” el 1 de abril de 2019 en el Teatro 2 del Centro Cultural (antes Telmex) en la ciudad de México, de donde tras cumplir temporada, saldrá en recorrido por toda la República.

La supuesta “rivalidad” entre Verónica Castro y Lucía Méndez data de los años 70 y aunque en 2008 el productor Pedro Torres, ex esposo de Lucía, logró reunirlas en la primera temporada de la serie «Mujeres Asesinas», no trabajaron juntas en ningún capitulo. Desde entonces, los deseos del público de verlas reunidas en un escenario no se ha podido concretar. Ojalá y sea Alejandro Gou quien lo logre en su próximo montaje, que iniciará ensayos en febrero de 2019.

Alonso Ruiz Palacios celebra el interés por “Museo” en los mercados internacionales

Ganador en 2015 de la Diosa de Plata a Mejor Opera Prima por “Gueros”, Alonso Ruiz Palacios se reconoce satisfecho de que  «Museo», su filme más reciente, protagonizado por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris, se convierta en la primera película mexicana en estrenarse a través de YouTube Originals, como  parte del Portafolio en Español de este servicio por suscripción.

A este sentimiento del Ganador del Premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Atenas, se suma el interés que su cinta -también reconocida con el León de Oro en la Berlinale-, ha despertado en los mercados internacionales, por lo que confirmó que además de su estreno en México el próximo 26 de octubre, se exhibirá en países como Grecia, Turquía, Italia, China, Corea, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

«Fueron tres años de un viaje largo, intenso, gratificante. Yo tenía una noción vaga del robo del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México; el guión acabó reflexionando sobre la relación entre la historia y la ficción, por eso cambiamos los nombres de los personajes y creamos la historia que había que contar».

Filmada en 35 milímetros, “Museo” tiene como escenarios Acapulco, Satélite, Palenque y el Museo Nacional de Antropología, donde tuvo su premier, previa a su llegada al circuito comercial el 26 de octubre en 700 salas de la República mexicana.

Jacqueline Andere, feliz y vigente en los escenarios con “Las Arpías”

El domingo 18 de noviembre, Jacqueline Andere se presentará en el Coliseo de Austin, con “Las Arpías”, obra del autor francés Robert Thomas, en la que alterna con Lorena Velázquez, Victoria Ruffo, Cecilia Gabriela Vera y Ana Patricia Rojo, Maribel Guardia, Sherlyn González, Ninel Conde, Lorena Herrera, Zoraida Gómez y Adriana Fonseca.

Jacqueline Andere con Maribel Guardia en una escena de Las Arpías

Cuatro veces ganadora de la Diosa de Plata (en 1967 a Mejor Coactuación Femenina, por “Elángelexterminador” de Luis Buñuel; 1970 y 1995 a Mejor actriz por “Trampasdeamor” y “La Señorita”, respectivamente, y en 2007, por Trayectoria Cinematográfica), Andere se reconoce feliz de participar en este exitoso montaje que dirige Benny Ibarra, en el que hace el papel de abuela: “Es una gran obra… la gente se divierte mucho, que es lo más importante, y yo me siento comprometida y feliz de estar activa, trabajando en el papel de abuela, y de poder compartir escena con grandes compañeras”.

Con una trayectoria cinematográfica, teatral y televisiva que inició a finales de la década de los 50’s,  Jacqueline Andere ha consolidado una de las carreras más exitosas del medio artístico mexicano de las últimas seis décadas. Desde 2017,  “Las Arpías” , obra en la que el público la ovaciona de pie, la ha mantenido vigente en los escenarios teatrales más importantes de México, Estados Unidos y Centroamérica.