“Queremos que Torreón sea nuevamente un atractivo para la producción fílmica, como lo fue hace muchos años”, señaló el actor Héctor Kotsifakis, quien viajó a su tierra natal para participar en el cortometraje “Sello postal”, dirigido por José Luis Rivera, con el cual buscan volver a crear “industria” en esta ciudad norteña, que recibió infinidad de producciones en años anteriores, pero debido a la inseguridad, dejaron de acudir.
Este corto está basado en pasajes de la vida de Federico Wulff, un ingeniero y arquitecto de origen alemán, quien fue contratado para hacer el trazo de la colonia El Ferrocarril, donde también estaría la terminal. Esta zona fue el inicio de lo que muchos años después se convirtió en la ciudad de Torreón, Coahuila.
“Me sumé a este proyecto porque tiene un doble fin, el primero es dar a conocer a los personajes que fundaron nuestra ciudad y segundo, promover a la tierra que me vio nacer, para que se convierta nuevamente en un atractivo para la realización de películas, como lo fue hace muchos años”, comentó Kotsifakis.
Señaló que el director del cortometraje, fungió por algún tiempo como comisionado de filmaciones, pero debido a que la producción de filmes era escasa, su trabajo desapareció. No obstante –dijo- esto no le quitó la idea de seguir promoviendo Torreón.
“Pero ahora estamos retomando este proyecto para alentar a los productores a que regresen y vean que Torreón, puede ser una magnífica oportunidad para que sus películas sean rentables y que las condiciones han cambiado”, manifestó el actor.
Por otra parte, Héctor Kotsifakis indicó que iniciará pláticas con productores de la película “La gran promesa”, para ver la posibilidad de filmar tanto en Durango, como en Torreón, un largometraje sobre la vida de Francisco Villa, pues como se sabe, el legendario “Centauro del norte”, sentó sus reales en toda esta zona, por lo que es querido y apreciado por la gente.
TEXTO: PECIME