Ganador este año de la Diosa de Plata en la Categoría de “Mejor actor infantil”, por su destacada interpretación del personaje de “Ricky” en la película “Mientras el lobo no está”, Luyani Carazo se enfrenta a su primera oportunidad como antagonista, en la telenovela “Mi marido tiene familia 2”, que se transmite por “Las Estrellas”.
Dentro de la historia de este exitoso melodrama producido por Juan Osorio, en el que se abordan temas de diversidad sexual y bullying entre los jóvenes, Luyani es “Zac”, uno de los “bulleros” que acosan y ejercen maltrato contra “Aristóteles Córcega” (un adolescente gay, interpretado por Emilio Osorio Pérez), quien vive su primera historia de amor platónico con “Temo López”, el hijo de “Pancho López” (Arath de la Torre).Aristóteles y Temo
La selección de Luyani para su primer antagónico en televisión, se produjo después de pasar por una serie de castings, en los que participaron un buen número de prospectos. El actor de 15 años asumió este nuevo reto, consciente de la importancia que tiene para su crecimiento, «y me siento feliz y agradecido con la oportunidad que ahora me brinda el señor Juan Osorio para mostrarme ante el público en una faceta distinta», manifiesta.
https://www.facebook.com/luyanicarazo/videos/2393235220692035/
Con participaciones previas en programas, series como “Los González” (que protagonizó) y telenovelas como “Niña de mi corazón”, “Miss XV” y “Yago”, entre otras, Luyani Carazo Oliva, es egresado del Centro de Educación Artística de TELEVISA (CEA INFANTIL) generación 2013-2015. Su preparación continuó en 2017 y hoy forma parte de la generación de actores graduados del CEA 2017-2018.
En su fiesta de graduación, el pasado mes de junio, tuvo como padrinos al actor José Eduardo Derbez y a su novia, la también actriz Bárbara (Barby) Escalante, quienes se encargaron de darle su «patadita de la suerte» y desearle lo mejor. José Eduardo y Luyani se conocieron durante las grabaciones de la telenovela «Miss XV» y su amistad continúa hasta la fecha.
Los cortometrajes “El comedor de Julián” y “Nocturno sin retorno” lo acercaron al cine, y la película “Mientras el lobo no está”, que hizo a los once años, lo llevó a la pantalla grande. Gracias a su talento y vocación, hoy Luyani Carazo Oliva, es una joven promesa de la actuación a la que le auguramos un gran futuro.
TEXTO: PECIME