La cinta “Las hijas de Abril”, de Michel Franco, ya se exhibió con éxito en países de Europa y Asia

Después de ganar “La Palma de Oro” a Mejor Guión en el Festival de Cannes, la cinta mexicana “Las hijas de Abril”, ha tenido un excelente recibimiento en el extranjero, especialmente en países como Francia, Reino Unido, España, Taiwán y Japón, donde esta historia del realizador Michel Franco, protagonizada por Emma Suárez y Ana Valeria Becerril, se proyectó con gran éxito por varias semanas. La distribuidora de la película está ubicada en Francia, desde donde la compañía se ha dado a la tarea de llevar el filme todos los lugares donde el buen cine es apreciado.

La calidad y el prestigio que como cineasta ha ganado Michel Franco a través de sus filmes, ha sido fundamental para despertar el interés del público de otras naciones por ver “Las hijas de Abril”, película inspirada en una historia impactante que confirma que en México se sigue haciendo buen cine.

Reconocido este año con la Diosa de Plata a Mejor Guión por “Las hijas de Abril”, el director, productor y guionista mexicano, quien ya escribe una nueva historia para llevarla a la pantalla grande, concluyó hace unos meses el rodaje de “La caja”, la  película más reciente de Lorenzo Vigas, en la que participó como productor.

Basada en una temática sobre migración centrada en la vida de un niño que no ve a su padre desde hace 10 años, porque éste un día se fue de la casa y nunca regresó, “La caja” fue rodada en Chihuahua y aunque todavía no tiene confirmada fecha de estreno, se estima que llegue a las salas en 2019. Esta nueva cinta volvió a reunir profesionalmente en el cine a Michel Franco con el director venezolano (productor de “Las hijas de Abril”) y «Desde allá», en la que el realizador mexicano también fue productor.

En este mes de julio, Michel inició el rodaje de “Mano de obra”, la ópera prima en largometraje de David Zanona. El guión de esta nueva cinta,  se desarrolla alrededor de un grupo de albañiles que construyen una casa y, al terminarla, se sienten con derecho de vivir en ella por el simple hecho de haberla levantado.

«Hay conflictos y dilemas sobre ética, es interesante. Me interesó producirla porque considero que es importante apoyar a la gente nueva», subrayó el productor, al tiempo de confirmar que Zanona trabajó varios meses en talleres de actuación con albañiles reales, ganándose su confianza para poder prepararlos y colaborar juntos durante las siete semanas que durará el rodaje de la cinta.

TEXTO: PECIME