La Diosa de Plata, un premio valorado por la comunidad cinematográfica y artística

Cada año que se lleva a cabo la entrega de las Diosas de Plata, se suma un número importante de ganadores a la larga lista de galardonados con este premio, el cual cuenta con una gran aceptación entre la comunidad cinematográfica y artística del país. Los que la han obtenido, la muestran orgullosos en su galería de preseas porque representa el reconocimiento a su esfuerzo y a su talento.

Figuras de la talla de María Félix, Silvia Pinal, María Victoria, Armando Silvestre, Ignacio López Tarso, Joaquín Cordero, María Elena Márquez, Amalia Aguilar, Ninón Sevilla y Gustavo Rojo, entre otros, obtuvieron, en diferentes años, el preciado galardón.

La finalidad de PECIME al otorgar la Diosa de Plata a los artistas que desempeñan su labor en la industria fílmica de nuestro país, no sólo se limita a reconocer su trabajo sino que hacerlo en una ceremonia ha sido un acierto porque además de entregarles la presea en presencia del público, ha permitido que la gente haga de esa noche una fiesta al poder estar en contacto con ellos y obtener el preciado autógrafo.

A figuras de la época de oro del cine mexicano galardonadas con la Diosa de Plata, se han sumado las nuevas generaciones de actores y cineastas quienes han encontrado en el premio el estímulo que todo ser necesita para continuar desarrollando su labor cada vez mejor.

Directores mexicanos de talla internacional como Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, quienes colocaron a nuestro país en el mapa fílmico mundial, son figuras a las que PECIME en su momento distinguió con la Diosa de Plata, por su esfuerzo y tenacidad, pero sobre todo por su talento, cualidades que los llevó a ganar el prestigiado premio Oscar.

La llegada del siglo XXI inauguró una nueva etapa en la entrega de Diosas de Plata y para los socios de PECIME la oportunidad de ver propuestas fílmicas frescas realizadas por jóvenes que recién incursionaron en la industria y también por reconocidos cineastas de amplia experiencia.

En esta nueva etapa, figuras como Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Mónica Huarte, Adriana Barraza, Eugenio Derbez, Ludwika Paleta, Karla Souza, Alex Lora y don Sergio Corona, entre otros, ha sido testigos del cariño que el público les tiene al momento de recibir su Diosa de Plata.