Llega a salas “Pérdida Total”, comedia de Enrique Begné que mezcla ironía y humor negro

Este 27 de marzo los complejos cinematográficos de todo el país exhibirán “Pérdida Total”, película del director Enrique Begné (“Busco novio para mi mujer”, “Compadres”), en la que Joaquín Cosío comparte roles protagónicos con Leonardo Ortizgris, Héctor Kotsifakis, Jorge A. Jiménez, Tato Alexander y Alejandro Calva.

Mezcla de ironía y humor negro, “Pérdida Total” narra “la historia de un personaje de comedia atrapado en una tragedia”. La cinta producida por “Pato” Safa y Terregal Films, que llegará a las salas de cine a través de Mantícora Distribución, sigue a ‘Claudio Gómez’, un mentiroso de poca monta quien, atrapado en una compleja crisis financiera, se ve obligado a viajar hacia Eagle Pass con la esperanza de vender su camioneta para saldar una deuda con un cliente violento.

Sin embargo, al llegar, descubre que nadie está interesado en su vehículo y en un intento desesperado por resolver sus problemas, decide destruir su camioneta con el objetivo de reclamar el seguro como pérdida total. Así, la abandona en el desierto, cerca de Torreón y regresa a la ciudad de México.

Días después, la policía de Torreón busca al personaje interpretado por Leonardo Ortizgris, para informarle que encontraron un cadáver en su camioneta: el muerto es hijo del jefe del Cártel del Norte, un peligroso delincuente conocido como El Rojo, lo que termina por empeorar su situación.

https://www.youtube.com/watch?v=BOvizBjQ8_4

Sobre “Pérdida Total”, cinta que se filmó en diversos sitios de la Comarca Lagunera en el segundo semestre de 2022, y que también cuenta con las actuaciones de Ana Sofía Gatica, Enrique Arreola, Paulo Galindo y Rodrigo Oviedo, su director Enrique Begné ha comentado que propone una reflexión sobre las mentiras y sus consecuencias.

Enrique Begné

“Aunque la película comienza como una comedia ligera, poco a poco se transforma en una bola de nieve que involucra engaños y todo tipo de verdades que, de una u otra forma, culminan de forma impresionante…

“La mentira es tan vieja como el lenguaje y forma parte de cualquier relación humana, a veces para proteger a la contraparte o a veces para sacar provecho para uno.  Hay infinidad de causas para mentir, pero lo importante para mí, es que siempre habrá una consecuencia que marcará el rumbo de los acontecimientos en la vida de cualquiera que mienta”, afirmó.