La noche de la 47 entrega de Diosas de Plata, PECIME rindió homenaje a Christiane Martel, la actriz que cautivó al público con memorables actuaciones en películas de gran arraigo popular como “Señoritas”, ”Yo pecador”, “Abajo el telón”, “Impaciencia del corazón”, “Bataclán mexicano” y “Rosa blanca”, entre otras, toda ellas inscritas en el época de oro del cine mexicano, al cual lega su valioso trabajo.
Christiane Martel fue reina de la belleza universal al ser proclamada Miss Universo, en el segundo año que se llevó a cabo ese certamen internacional. Su incursión en el mundo de la actuación fue con el pie derecho, y su paso por el Séptimo Arte mexicano dejó un rico legado de películas donde no solamente mostró su belleza sino también su talento, al que ha sumado la sencillez y la humildad para apoyar causas nobles.
Para Periodistas Cinematográficos de México A.C. fue un honor llevar a cabo este homenaje a la señora Christiane Martel, quien pese a tener un promisorio futuro en el medio artístico, en un acto de amor, decidió dejar su ascendente carrera cinematográfica para dedicarse en cuerpo y alma a la familia que formó con el licenciado Miguel Alemán Velasco.
La actriz Christiane llegó poco después de las 19:00 horas a la alfombra roja que fue el preámbulo a la ceremonia donde se le reconoció su trayectoria. Apenas iniciaba el recorrido cuando de inmediato las voces de los reporteros pidiéndole una entrevista no se hicieron esperar. La señora atendió a todos, siempre con una sonrisa y disponiéndoles el tiempo necesario. Los jóvenes comunicadores quedaron gratamente impresionados por la sencillez de la señora Martel.
En los momentos en que la homenajeada fue requerida en el escenario para que le fuera entregada la Diosa de Plata de trayectoria, fue acompañada por uno de sus nietos, quien al momento en que su abuelita agradecía la distinción, aprovecho para tomar fotografías desde la privilegiada zona donde se encontraba.
Las palabras de Christiane Martel fueron breves, pero emotivas, hubo un agradecimiento primero para los mexicanos que le entregaron su cariño incondicional y después a la vida porque le dio la oportunidad que en esta nación, haya conocido al hombre con el cual formó una familia y finalmente felicitó a todos los ganadores de esa noche.