Nuestros Ganadores

En una noche provista de expectación y grandes emociones, poco más de 3 mil personas se reunieron el pasado 25 de abril en  la XLVII ceremonia de entrega de las Diosas de Plata, para apoyar a los nominados y las películas que contendieron por la prestigiada estatuilla: Las hijas de Abril, Mientras el lobo no está, Acapulco la vida va, Verónica, Vuelven, Los Crímenes de Mar del Norte y La Carga.

Al  interior del Teatro Metropólitan, sede de la gala por segundo año consecutivo, se congregaron conductores, personalidades e invitados de PECIME y los nominados de las distintas categorías, quienes llegaron acompañados de sus equipos y porras, que se manifestaron con especial entusiasmo a largo de la gran fiesta de cine mexicano.

Con textos de soporte, que leyeron sobre el pódium en el escenario, donde se colocaron dos esculturas gigantes de la Diosa de Plata y videos y clips con escenas selectas de cada película, proyectadas en una gran pantalla de alta definición,  los conductores presentaron una a una, en 4 segmentos,  las categorías contendientes y anunciaron a los ganadores entre porras y aplausos prolongados.

Las categorías de Mejor Dirección y Mejor Película fueron para Issa López, por Vuelven. La Diosa de Plata a Actor la recibió Patricio Castillo, por Acapulco la vida va; el galardón a Mejor Actriz fue para Arcelia Ramírez, por Verónica. El premio a  Coactuación Masculina lo recibió Héctor Kotsifakis, por Me gusta pero me asusta, película por la que  Minnie West se alzó en el rubro de Revelación Femenina, con la Diosa de Plata “Silvia Pinal”, y Alex Speitzer como Revelación Masculina.

En los rubros de Papel de Cuadro Masculino y Femenino, las Diosas de Plata fueron para Hernán Mendoza, por Las hijas de Abril y  Luz María Jerez, por Acapulco la vida va, respectivamente. Paola Lara (Vuelven) y Luyani Carazo (Mientras el lobo no está) compartieron la Diosa de Plata a Actuación Infantil y en la categoría de Opera prima, el ganador fue  Joseph Hemsani por Mientras el lobo no está. 

Emiliano Chaparro fue reconocido con la Diosa de Plata “Gabriel Figueroa” a Fotografía por La carga, película por la que  también Leoncio Lara Bon obtuvo el premio “Manuel Esperón” a  Música de Fondo.

La Diosa de Plata a Canción para Cine fue para Fantasmas, de Jerónimo Gil (Camino a Marte). En Edición el reconocimiento se lo llevaron José Buil y Carlos Espinosa por Los Crímenes de Mar del norte. La categoría de  Mejor Documental la ganó Guerrero, de Ludovic Bonleux, en tanto que Oasis de Alejandro Zuno, resultó ganadora del galardón a Cortometraje, junto con Getsemaní de Carlos Trujano.

Ver más en: https://pecime.com.mx/xlvii-entrega-de-las-diosas-de-plata/galeria/