Después de haberle sido otorgada este 2024 la Diosa de Plata por sus 75 años de trayectoria, los homenajes a Don Sergio Corona por ese motivo continúan. En esta ocasión fue en el Senado de la República donde se le entregó un reconocimiento al actor, bailarín, escritor y productor de teatro, originario de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.
El icónico salón de sesiones de la comisión permanente del Senado fue el escenario donde se llevó a cabo el homenaje al actor, quien fue acompañado por familiares y amigos que pudieron admirar, mientras esperaban la llegada de don Sergio, el sitio desde donde emanan las leyes y reglamentos de nuestro país.
El homenajeado llegó acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, junto con los senadores Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes ocuparon los lugares desde los cuales se dirige la sesión cuando hay pleno.
La Senadora Rivera Rivera fue la primera en tomar la palabra, agradeciendo primeramente la Presencia de Sergio Corona y recordando que cuando era niña lo veía en los programas de televisión y disfrutaba de su calidad histriónica, especialmente su faceta de comediante.
“Nunca imaginé que la vida me diera la oportunidad de conocerlo personalmente y reconocerle su calidad actoral que tanta alegría llevó a la gente, porque también usted es una leyenda viviente del espectáculo, así como un querido amigo de todas y todos porque un personaje como usted es amigo de todos los mexicanos”, indicó visiblemente emocionada la legisladora, quien minutos después se encargaría de entregarle el reconocimiento al veterano actor.
Por su parte, el Senador Eruviel Ávila reconoció la calidad humana y sencillez que caracterizan a Sergio Corona a quien conoce desde hace varios años y que, al igual que muchos millones de personas, lo admira y respeta, especialmente por el profesionalismo que ha mostrado a través de 75 años de actividad artística.
“Querido Sergio esa luz que vive en ti y que llevas contigo a cada lugar, a cada foro, a cada escenario, te convierte en un gigante del entretenimiento y estoy cierto que vivirá eternamente en los corazones de los que hemos disfrutado de tu talento y tu gran legado”, comentó el Senador Ávila.
Con la voz entrecortada por la emoción Sergio Corona agradeció desde lo más profundo de su corazón que el Senado de la República haya llevado a cabo este reconocimiento:
“Hay muchas cosas que recuerdo de mi vida y éste va a ser uno de los más importantes que voy a tener siempre en la mente y debo de agradecer que como actor, ser humano y un habitante más del mundo que anuncia pastes, reconocer la suerte tan grande que me ha acompañado a lo largo de esta existencia”, comentó casi al borde de las lágrimas.
Es así que a raíz de que Periodistas Cinematográficos de México le entregó la Diosa de Plata por 75 años de trayectoria, don Sergio Corona sigue recibiendo algunos más y eso es motivo de orgullo para todos los socios de Pecime, quienes siempre vamos a homenajear a figuras de la talla del actor y productor.