Mientras se estrena la película “La leyenda de los cenotes”, que terminó de filmar el pasado mes de diciembre y representa su más reciente trabajo en cine, la primera actriz, Norma Lazareno, por primera vez en su carrera artística de más de 60 años, se verá involucrada en tres diferentes proyectos teatrales que la mantendrán sumamente ocupada aunque contenta porque da gracias a Dios de que no le falte trabajo.
La actriz de los bellos ojos verdes a partir de junio reanudará su participación en la puesta en escena “Los huevos de mi madre”, que tras realizar una gira de presentaciones por Colombia, regresa a la ciudad de México en donde antes ha tenido exitosas temporadas con Norma Lazareno a la cabeza.
Como en la anterior ocasión, la nueva temporada de “Los huevos de mi madre” se estará presentando en el teatro Jorge Negrete los días miércoles, un día atípico para funciones de teatro pero que en el caso de esta representación teatral ha funcionado muy bien.
Un día después, es decir los jueves, Norma estará en la divertida comedia “Maduras, solteras y desesperadas”, obra que actualmente se presenta en el teatro Rafael Solana ubicado en la Avenida Miguel Angel de Quevedo, alcaldía Coyoacán.
En esta representación, Norma alterna con Aída Pierce, quien interpreta el personaje que antes desempeñaba la ya desaparecida actriz Raquel Pankowsky, y con Olivia Collins quien entró a sustituir a Luz María Aguilar quien por estar involucrada en una telenovela no pudo continuar en la obra. La comediante, Maribel Fernández, “La pelangocha”, se mantiene en el elenco.
La actividad teatral para Norma Lazareno continuará los domingos en la puesta en escena “Caperucita”, también en el teatro Rafael Solana. Este es un caso muy especial pues de “un bomberazo” le salió la propuesta para trabajar en esta obra.
“Cuando ‘Caperucita’ se estaba presentando hace dos años, yo acudí a uno de los ensayos a saludar a mi amiga Silvia Pinal que era la estrella de la obra, y resulta que el día del estreno yo me encontraba entre el público como una más de las personas invitadas esperando se iniciara la función.
“Pero pasaron los minutos y nada ocurría y entonces hasta mi lugar llegó el asistente del director de la obra y me dijo que si podía ir a hablar con él. Sorprendida pues no sabía para que me quería subí a hablar con Carlos Ignacio, quien era el director. El me dijo que la señora Pinal estaba un poco indispuesta y que si yo podía echarme “El bomberazo” de sustituirla.
“Le dije que yo sólo había visto un ensayo, que no me sabía muy bien los diálogos, y me contestó que lo hiciera con la ayuda de un apuntador. Acepté con la condición de que anunciaran que por razones de salud la señora Pinal no podría actuar y que yo tomaría su lugar, y que si la gente no se iba, me quedaba.
“Afortunadamente nadie del público se salió y al final me ofrecieron una bonita ovación y desde entonces quedó el compromiso con el productor de que cuando volviera a reponer la obra yo participara y pues a partir de junio estaré los domingos en ‘Caperucita’”, comentó la actriz.
A pesar de que tendrá que trabajar miércoles, jueves y domingos en el teatro, la actriz no que quejó por la carga de trabajo que esto implicará para ella, por el contrario se dijo contenta y satisfecha de tener trabajo. “Es lo mejor que me puede suceder, gracias a Dios”, dijo la actriz quien espera que en los siguientes meses se estrene “La leyenda de los cenotes”, una historia romántica y de ficción en la que compartió créditos con Julieta Egurrola y que representa su más reciente trabajo en cine.