“Gringo Hunters”, la nueva serie de Harold Torres
Reconocido por sus actuaciones en series como “ZeroZeroZero” y “El Chapo”, el actor mexicano Harold Torres volverá en 2025 al streaming con “Gringo Hunters”, serie de ficción basada en un artículo de Kevin Sieff para The Washington Post.
Con rodaje entre Tijuana, Baja California y la ciudad de México “Gringo Hunters” es el primer proyecto producto de la asociación entre Imagine Entertainment y The Washington Post. La serie llegará a Netflix en 2025, y promete adentrarse en la realidad de la Unidad de Enlace Internacional, para ofrecer misterios por resolver, suspenso, vueltas de tuerca y los desafíos e intrigas a los que se enfrentan este tipo de operaciones policiales.
Reconocido en el año 2015 con la Diosa de Plata a Mejor Actor por su estupendo trabajo en la película “González, falsos profetas”, Harold Torres protagoniza esta nueva serie policial bilingüe junto con Mayra Hermosillo, Manuel Masalva, Andrew Leland Rogers, Héctor Kotsifakis, Dagoberto Gama y Regina Nava, como ‘los Gringo Hunters’, acompañados de Sebastian Roché, Gerardo Trejoluna, Paulina Dávila y José María Yazpik, entre otros.
Adrián Grünberg, Alonso Álvarez, Jimena Montemayor y Natalia Beristáin dirigen esta serie cuya producción corre a cargo de Woo Films y Redrum en alianza con Imagine Entertainment y The Washington Post. El proyecto que tuvo como director de casting a Luis Rosales (“Roma”) cuenta con productores ejecutivos como Brian Grazer, Ron Howard, Kristen Zolner y Lilly Burns para Imagine Television. Nicole Scott supervisa el proyecto de Imagine, en tanto que Kevin Sieff interviene como consultor en nombre de The Washington Post.
Cabe mencionar que desde su formación en 2002, los verdaderos “cazadores de gringos” han detenido a más de 1.600 fugitivos, desde asesinos en la lista de los “Diez más buscados” del FBI hasta multimillonarios acusados de fraude de valores.
Macarena García Romero prueba suerte en el teatro con “Siete veces adiós”
Reconocida este año con la Diosa de Plata en la categoría a Revelación Femenina por su actuación en la película “Señora Influencer” donde interpretó el personaje de «Sofi Fojo», Macarena García Romero debutará este 10 de mayo en Teatro con el musical “Siete veces adiós”.
Acompañada de Michael Ronda, con quien antes trabajó en la serie “Control Z”, la joven actriz fue invitada a sumarse al reparto de la obra montada de viernes a domingos en el Nuevo Teatro Ramiro Jiménez con el papel principal de ‘Ella’.
Nieta de la actriz Anabelle Gutiérrez (“Escuela de vagabundos” (1955), “Muchachas de Uniforme” (1951) y “Rostros olvidados”), Maca, como se le conoce, asegura que su primera oportunidad en el teatro con el exitoso musical que dirige Alan Estrada, la tiene muy contenta.
“Estoy feliz, muy contenta, es mi debut en un género que no había probado, pero sobre todo con una obra que me encanta porque está escrita desde la esperanza de lo desolador, desde la búsqueda de la bondad en la mentira y la nostalgia como motor para el cambio. Es un musical atípico que al igual que el amor mismo solo intenta recordarnos que estamos vivos y que amar es un salto al vacío que siempre vale la pena”, expresa.
En esta puesta escénica, la también actriz de telenovelas como “100 días para enamorarnos”, “Los Elegidos” y “Mi secreto” forma una pareja con ‘Él’, ambos se conocen, se enamoran, se casan y después, como a todos, los alcanza la monotonía, la costumbre y el desamor.
Y entonces mientras celebran su séptimo aniversario, ‘Ella’ decide poner pausa a su relación. ‘Él’ (Michael Ronda) no entiende por qué su pareja le ha pedido una distancia, pero después de reflexionarlo decide intentar reconquistarla invitándole a revivir los 7 momentos más significativos -según él- de su relación, lo que da título al nombre de la obra.
La trama de ‘Ella y Él” se desarrolla bajo la atenta mirada de L’amore, una entidad que personifica al amor y narra la evolución de esta pareja, mientras sirve de puente entre sus vivencias y las inspiraciones que estas despiertan en los músicos que les dan voz a través de sus canciones.
Escrito por Alan Estrada y Salvador Suárez, “Siete veces adiós” representa además un parteaguas para los musicales en México, al ser un trabajo original, no solamente en cuanto a la dramaturgia, sino hablando del soundtrack que acompaña a los protagonistas: temas originales compuestos por Alan Estrada, Jannette Chao y Vince Miranda.
Diana Bracho y Juan Manuel Bernal comparten tablas con “Madres e Hijos”
Una obra que habla del pasado cuando se hace presente, del perdón y los duelos, reúne en el teatro a Diana Bracho con Juan Manuel Bernal. Se trata de “Madres e Hijos” de Terrence McNally, puesta escénica que dirigida por Diego del Río podrá disfrutarse en el Teatro Milán del 10 de mayo al 30 de junio en funciones de viernes a domingos.
Eugenio Rubio y los actores infantiles Antuán Trejo y Luca Guerra, que alternarán funciones, participan en la obra producida por Oscar Uriel, que muestra un breve encuentro entre ‘Betty’, una acaudalada viuda que vive al otro lado del país y ‘Chris’, ex pareja de su hijo ‘André’ quien murió a causa del SIDA en 1990.
Durante un viaje ‘Betty’ hace escala en la ciudad donde vive ‘Chris’, a quien decide visitar sin anunciarse y quien está casado con ‘Pierre’ y tiene un hijo de 6 años. ¿Qué pasará en este encuentro tras dos décadas sin verse?.
Galardonado este año con la Diosa de Plata a Mejor Coactuación Masculina por su extraordinario desempeño en la película “Confesiones”, Juan Manuel Bernal compartió que está muy feliz y agradecido con la vida por tener la oportunidad de alternar en el escenario con Diana Bracho.
“Siempre he admirado la carrera de Diana Bracho y tenía ganas de trabajar con ella, lo mismo que con Diego del Río. La obra -dijo- era necesaria para él, “ya que en este tiempo se suele olvidar la empatía y el teatro es un espejo de lo que vivimos y somos…
“No se trata de conmiserarse si no de tratar de romper los clichés”, expresó el actor seguro de que los espectadores que vean ‘Madres e Hijos’ se la pasarán muy bien, ya que la obra tiene mucho humor dentro de los personajes”, comentó Bernal también distinguido por Pecime en el año 2015 con la Diosa de Plata a Mejor Actor por su trabajo en la película “Obediencia perfecta”.
La actriz Diana Bracho, también ganadora de la Diosa de Pecime señaló que trabajar con Diego del Rio es un regalo, y mencionó que esta obra es un homenaje a Terrance con quién mantuvo una amistad y a quien describió como un hombre muy talentoso y con una profunda humildad; fue clara al apuntar que en la obra de ninguna manera se realiza un juicio moral con los personajes.