Mónica Huarte está feliz por dos razones: la primera por haber ganado la Diosa de Plata como Mejor Actriz por su personaje de “Fátima”, en la película “Señora influencer”, y la segunda porque su amigo, Eugenio Derbez, también obtuvo el galardón en la categoría de Mejor Actor, por el papel del profesor “Sergio” que realizó en el filme “Radical”.
El triunfo de Eugenio la tiene particularmente feliz porque lo admira como persona, lo considera su amigo y porque reconoce en él talento como productor, director y actor y, también porque de alguna manera se identifica con él ya que después de varios de trabajar en el género de la comedia ahora ambos lograron obtener un premio por un trabajo histriónico dramático.
En el caso de Mónica los trabajos más recientes han sido en programas y películas de comedia, con los que ha ganado fama y popularidad, pero ganar por primera vez en su carrera un premio en cine como actriz de drama, la tiene más que contenta pues considera que es un reconocimiento a su capacidad histriónica y versatilidad para interpretar cualquier tipo de personaje.
Mónica visitó las oficinas de PECIME para recoger la placa de su Diosa de Plata que la acredita como la Mejor Actriz de Cine del 2023, por su labor en la película “Señora influencer”. “Estoy feliz, muy feliz con este premio”, expresó la artista al referirse al galardón obtenido la noche del 19 de marzo pasado, durante la celebración de la XLIX entrega de Diosa de Plata de PECIME al cine mexicano.
Reveló que para ella fue todo un reto hacer el papel de “Fátima”, una mujer cuarentona que sorpresivamente se convierte en la influencer del momento. “El personaje era complejo y requería de una gran capacidad histriónica pues lo mismo se tenía que hacer comedia, drama y llegar hasta el horror.
La fecha del 19 de marzo del 2024 será muy recordada para Mónica pues ese día, además de ganar su primera presea en cine como Mejor Actriz, festejó que su amigo, Eugenio Derbez, también obtuviera su primer premio de cine como actor dramático, por el papel del profesor “Sergio”, en la película “Radical”, filme que ganó la Diosa de Plata como Mejor Película del 2023.
Esa noche, Mónica, al momento de escuchar su nombre como la ganadora del galardón en la categoría de Mejor Actriz, se levantó de su asiento, caminó hacia la butaca en donde se encontraba sentado Eugenio Derbez y se fundió con él en un efusivo abrazo.
Tras subir al escenario a recibir su presea, Mónica regresó a su lugar sólo para que, momentos después, desde su butaca, festejar brincando la Diosa de Plata que como Mejor Actor obtenía Eugenio por su personaje del profesor “Sergio”, en la película “Radical”.
“Qué gusto me dio que ganara Eugenio, se lo merece porque es una persona increíble además de gran actor, en toda la extensión de la palabra y de buen productor y director.
“Cuando nos abrazamos, Eugenio me felicitó y me dijo ‘hay que hacer algo juntos Mónica”, comentó la actriz refiriéndose a posibles proyectos que más adelante pudiera desarrollar con Eugenio quien, como se sabe, radica en Estados Unidos en donde está desarrollando una importante carrera como actor y productor.