Una vez que ya concluyó con la producción de “Once upon a star”, el nuevo proyecto del cineasta mexicano Leonardo Arturo, la película iniciará en breve su recorrido por festivales de cine en México y el extranjero para posteriormente llegar a la pantalla grande y a plataformas digitales.
El joven cineasta se encuentra en estos momentos en Europa por actividades de trabajo, pero aprovechó su estancia en ese continente para cerrar la participación del filme en importantes eventos fílmicos europeos. La cinta es protagonizada por Polet Ramírez y Oscar Ganem, entre otros actores.
“Ya terminamos la película en su totalidad y estoy en pláticas con los organizadores de algunos de los festivales europeos más importantes para ponerla a consideración del comité que selecciona los filmes que competirán en la sección oficial de cada uno de ellos”, comentó Leonardo.
En estos momentos el realizador está en Francia, donde acudió a realizar un trabajo fílmico para un conocido canal de cable estadounidense. Esto le ha permitido contactar personalmente a la gente de los festivales de cine del viejo continente para hacerles llegar la cinta que podría abrirle las puertas de su internacionalización.
“Estoy muy contento porque se han dado las condiciones para que ‘Once upon a star’ se convierta en un éxito pues conté con el apoyo de productores estadounidenses que creyeron en mi talento, además de que la historia resultará impactante para los espectadores”, manifestó Leonardo Arturo.
Por otra parte le preguntamos si ya hay fecha de estreno en México para su película. Al respecto esto fue lo que nos comentó el cineasta, quien por cierto contó con la participación en la musicalización de la cinta, de Raphael Dargent, quien obtuvo recientemente el llamado Oscar juvenil.
“Lo más seguro es que la estrenemos a nivel comercial en el primer trimestre del 2025, porque queremos primero darle primero el recorrido por festivales para ponerla a consideración del jurado de dichos certámenes. Tenemos la confianza de que vamos a obtener varios reconocimientos y eso nos ayuda para la promoción de la película”, afirmó el cineasta.
Finalmente, Leonardo Arturo comentó que no descartan también vender los derechos a alguna de las plataformas digitales como lo hacen actualmente buen número de productores a fin de que llegue a un mayor número de público de nuestro país y el extranjero.
“Tenemos mucho trabajo por delante para el filme a lo largo de este año. También haremos una proyección especial en México para que un selecto grupo de personas puedan disfrutarla y nos den su opinión al respecto”, finalizó Leonardo Arturo.