De aplaudirse la decisión que tomó la actriz Fiona Palomo para salirse de la llamada zona de confort actoral para representar un personaje que demuestra el talento heredado de su finado padre en la cinta “Un actor malo”, al lado de Alfonso Dosal, entre otros.
La joven quien en muy poco tiempo se convirtió en la actriz favorita de la comedia cinematográfica en la cual se pudo haber mantenido por una buena cantidad de años hasta consolidarse en el gusto de la gente, nos mostró que las nuevas generaciones de actores van más allá de buscar solamente la fama y fortuna.
Recordemos que entre las intervenciones fílmicas en el plano de la comedia destacan “¡Qué despadre!” que le valió a Fiona ganar la Diosa de Plata a Revelación Femenina el año pasado y recientemente la vimos al lado de José Eduardo Derbez en “El roomie”.
En ambas dio muestras de su facilidad para hacer pasar un rato divertido a los espectadores por lo que los productores se peleaban por tenerla en próximas cintas de este género, no solamente de México, también en películas de España y Latinoamérica.
Sin embargo, la hija del finado actor Eduardo Palomo dio un giro de 180 grados a su prometedora carrera con el personaje femenino principal de “Un actor malo”, donde muestra sus cualidades histriónicas a un nivel que va a sorprender a quienes vayan a ver el filme.
La historia trata sobre la confrontación entre una actriz y un actor a quien acusa de haberla violado en una escena de sexo durante la filmación de una película. Recordemos que este tema salió a la luz a nivel mundial cuando por primera vez se conoció que durante el rodaje de la cinta “El último tango en París”, hubo un abuso por parte del actor Marlon Brando sobre la protagonista María Schneider durante una escena íntima. Posteriormente más actrices salieron a exponer su caso al darse el movimiento “Me too” en 2017.
Obviamente que la actuación de Fiona Palomo llega a los más altos niveles histriónicos gracias también a un guion bien escrito, la dirección de Jorge Cuchi y contar con actores que desarrollaron sus personajes acordes a lo que la situación de la trama les pidió.
Sin lugar a dudas que la recomendación de “boca en boca” de la cinta “Un actor malo” redituará beneficios en taquilla para sus productores, pero sobre todo el público podrá disfrutar del talento histriónico de una actriz como Fiona Palomo que podemos asegurarles llegará muy alto también en el plano internacional de la actuación. Al tiempo.