Tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, “Amor y Matemáticas”, el quinto largometraje de la reconocida directora Claudia Sainte-Luce, llegará a salas de cine mexicanas este 11 de abril bajo el sello de distribución Neverlanding Pictures.
Situada en la ciudad de Monterrey, “Amor y Matemáticas” es una comedia romántica ácida y sarcástica que lleva en los roles estelares a Diana Bovio, Roberto Quijano y Daniela Salinas. La película cuenta con las actuaciones especiales de los actores regiomontanos Homero Guerra y Marco Alonso Polo Guerra.
Con un guion original escrito por Adriana Pelusi, “Amor y Matemáticas”, plantea una coincidencia que une a sus protagonistas en un cuestionamiento sobre sus vidas adultas, sus sueños y anhelos sobre el futuro y los roles sociales que cada uno cumple en la sociedad conservadora de una ciudad moderna.
“Tras haber conocido los escenarios y el reconocimiento, ‘Billy’, ex cantante juvenil, está estancado en su vida, no tiene otra ocupación más que cuidar de su hijo y al perro de su mujer. Sin embargo, un encuentro con una ex fan lo confrontará con las decisiones que, hasta ahora, ha tomado con su vida”, refiere la sinopsis oficial de la historia.
Escritora, directora y actriz, Claudia Sainte-Luce nacida en Veracruz en 1982, estudió artes visuales en la Universidad de Guadalajara, realizó algunos cortometrajes y trabajó como asistente de dirección en varias películas mexicanas antes de escribir sus propios guiones.
Su ópera prima “Los insólitos peces gato”, se estrenó en el Festival de Cine de Locarno de 2013, donde recibió el Premio del Jurado Joven a la Mejor Película. El filme se proyectó en numerosos festivales internacionales de cine y ganó muchos premios, incluyendo FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Mejor Película Latinoamericana en Mar del Plata y la Diosa de Plata de Pecime AC a Mejor Película en 2014.