A pesar de competir con películas nominadas al Oscar, las cuales acaparan las principales salas de cine, los hermanos Barragán, Alex y Diego, decidieron estrenar su filme “No vayas a clase mañana”, confiados en que el público la aceptará y de que la publicidad que se haga “de boca en boca”, hará que más gente vaya a ver este drama sobre el bullying escolar.
Ellos estaban conscientes de que era un riesgo estrenar la película en las mismas fechas en que las producciones nominadas al Oscar acaparan las salas del país, pero decidieron no cambiar el estreno sino aceptar el reto, seguros de que su filme, que representa su ópera prima, agradará al público que será quien se encargue de recomendarla.
En su primera semana en cartelera “No vayas a clase mañana” se estrenó en 5 cines de la ciudad de México, en la Cineteca Nacional y en Guadalajara, Jalisco, se programó en 5 salas. Una semana después, o sea la actual, la película ya puede ser vista en 10 salas capitalinas y en 9 de la Perla Tapatía.
Lo mejor es que gracias a la recomendación que está haciendo la gente que ya la vió de “vayan a verla”, está impactante y refleja lo que está pasando en las escuelas”, la película se apresta a hacer un recorrido para su exhibición por las principales ciudades de la República mexicana, por cineclubes y cines independientes.
Su estreno, tras varios meses de espera en los que obtuvo prestigiados premios en importantes eventos cinematográficos, además de recibir positivos comentarios de la crítica especializada que han descrito a “No vayas a clase mañana”, como una película “de gran impacto social, que retrata fielmente el bullying escolar”, ha venido aparejado con una buena noticia para los hermanos Barragán.
Resulta que la Agencia Estatal de Entretenimiento del Estado de Jalisco, que encabeza Esteban Estrada, al través del área “Filma Jalisco”, a cargo del cineasta Jorge Riggen, después de 5 intentos en igual número de años, ha concedido a los hermanos Barragán un apoyo oficial lo que les permitirá realizar su segundo proyecto que tendrá por título “Jardínes del Bosque”.
Este apoyo oficial, tiene muy contentos a Alex y Diego porque empiezan a ver resultados de su esfuerzo y trabajo en el cine independiente de Jalisco, estado que se ha logrado colocar en el mapa cinematográfico de México gracias al auge de filmaciones que se están llevando a cabo en la entidad que gobierna Enrique Alfaro.
Por su parte, los hermanos Barragán, ahora mismo se están dando a la tarea de conformar la producción de lo que será su segundo largometraje, en el que buscarán que la estrella juvenil del momento del cine mexicano, Fiona Palomo, sea quien protagonice su película cuya historia fue escrita por Alex y Diego.