Por segundo año consecutivo, la actriz de cine, teatro y televisión, Norma Lazareno resintió la ausencia de su amiga Carmen Salinas, con quien acostumbraba pasar, en la casa de ésta, las fiestas decembrinas. Su recuerdo estuvo más presente al acudir justo el último día en que estuvo abierto el restaurante “La casita de las sopas”, que la extinta imitadora regaló a su hija Maru Plascencia.
“Fui a felicitar a Maru y a su esposo Manuel y a llevar mi bacalao para mi cena, todo les quedaba riquísimo”, dijo la actriz quien no pudo ocultar su sentimiento de nostalgia hacia dicho lugar en el que muchas veces convivió con su amiga Carmen y con su familia.
“Ya hace dos años que se fue y la sigo extrañando, sobre todo ahora en diciembre en que acostumbraba pasar con ella y con su familia las fiestas de fin de año”, recordó la artista quien en esta ocasión fue a festejar la llegada del año nuevo con su hermano que vive en Cuernavaca, Morelos.
En cuanto al año que recién terminó, dijo que para ella fue bueno pues continuó con salud y bastante trabajo. “En noviembre me fui a filmar a Xcaret, Quintana Roo, la película ‘La leyenda del cenote’, una interesante historia que se refiere al poder mágico de rejuvenecimiento que tienen las aguas de ese lugar.
“Me dio mucho gusto tener de compañera en la película a Julieta Egurrola, con quien no trabajaba desde 40 años cuando coincidimos en la puesta en escena ‘Las hijas de Kennedy’. En ese entonces yo tenía dos meses de embarazo y ahora nos volvimos a encontrar, qué gusto”, comentó.
Por otra parte informó que el próximo día 24 de este mes reanudará su participación en la puesta en escena “Los huevos de mi madre”, con la cual ha tenido un gran éxito. “Seguiremos presentándonos en el teatro Jorge Negrete, como ocurría desde el año pasado, en funciones de los miércoles que tan buenos resultados nos ha dado pues, gracias a Dios, trabajamos a teatro lleno”, aseguró.
También anunció que a partir de febrero iniciará temporada en el teatro San Rafael con la obra “Caperucita roja”, la cual en el 2022 tuvo que entrar de emergencia a sustituir a Silvia Pinal en la función de estreno.
Al respecto Norma recordó que días antes del estreno fue a los ensayos. Allí vi trabajar en la obra a mi amiga Silvia Pinal, como siempre, con gran profesionalismo, sin embargo dijo que el día del estreno se encontraba en la cuarta fila y un asistente del director se le acercó para decirle que el director quería hablar con ella.
“Me llevaron a los camerinos y ahí el director me dijo que si podía hacer la función porque la señora Pinal se encontraba indispuesta. Sorprendida les dije que era difícil porque sólo había visto un ensayo, pero a tanta insistencia acepté con la condición de que se anunciará que la señora Silvia no iba a poder estar en la obra y que en su lugar estaría yo y que, si la gente se paraba y se iba no trabajaría”.
Norma confió que le aceptaron su condición y que afortunadamente el público se quedó y al final la gente ovacionó su actuación. Comentó que los empresarios ahora la buscaron para pedirle que intervenga en la puesta en escena lo cual ocurrirá a partir del 14 de febrero lo que la tiene contenta pues iniciará el año con trabajo.