Siguiendo los pasos de Eugenio Derbez, Loreto Peralta se prepara para producir cine
Motivada por su pasión por el cine, Loreto Peralta, la tierna niña que enterneció a millones de personas con su interpretación del personaje de ‘Maggie’ en la película “No se aceptan devoluciones”, se prepara para dedicarse a la producción de cine.
“Creo he descubierto mi pasión por producir y la verdad es que estoy emocionada con lo que se viene para mí en el futuro”, asegura la actriz y modelo, para quien Eugenio Derbez representa un referente en su vida profesional.
“Siguiendo un poco los pasos de mi maestro Eugenio, si nadie me va a contratar, entonces yo me daré trabajo”, afirma Loreto, quien actualmente tiene 19 años y está radicada junto con su familia en Estados Unidos, donde estudia producción de cine.
Y aunque la carrera de Loreto en la pantalla grande registra intervenciones en las películas “Todas las pecas del mundo” y “La Sirenita” (2018) que hizo antes de dejar su natal México donde también filmó la serie “Guerra de vecinos”, ella reconoce que “No se aceptan devoluciones” fue el proyecto que la ayudó a descubrir su pasión por el cine, siendo una niña.
“Fue una bendición haber hecho ‘No se aceptan devoluciones’ a una edad tan temprana porque me permitió descubrir mi vocación y la pasión que siento por el cine. Para mí fue difícil crecer después de eso, de vivir ese éxito a ver cómo hay que pelear para que algo se haga. Creo he ido construyendo y ahora estoy segura de lo que quiero hacer en mi vida”, aseguró Loreto en una entrevista reciente.
En la película que Pecime reconoció en el año 2014 con la Diosa de Plata a Mejor Opera Prima y en la que Eugenio Derbez también actuó y produjo, la pequeña actriz interpretó a ‘Maggie’, hija del stunt al que dio vida Eugenio. La vida de ambos transcurre con cierta normalidad hasta que regresa la mamá de ella, quien años antes la había abandonado, llegando incluso a un proceso legal para determinar su custodia.
También ganadora de la Diosa de Plata en la categoría de Mejor Actriz Infantil (2014), Loreto refirió que llegó a la película prácticamente de último minuto. Faltaba un par de semanas para arrancar el rodaje y Derbez no estaba del todo convencido con los prospectos que tenía en mente para el personaje infantil, por lo que abrió una convocatoria en Twitter.
“Así llegué y aunque mi trabajo convenció, Eugenio seguía pensando en que el protagónico debía ser un niño, tal y como lo marcaba el guión, hasta que me finalmente al no encontrar lo que quería, me aceptó”.
Eugenio y Loreto Peralta se reunieron recientemente con el resto del reparto que intervino en el filme para festejar su 10º. aniversario con el reestreno de la película en México (corta temporada) a través de la cadena Cinépolis, que por cierto, en sus primeros 5 días de exhibición sorprendió al registrar cifras récord de audiencia (10,500 boletos vendidos), según el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).
https://www.instagram.com/p/CxWsnZHJDsc/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again
Fue entonces cuando Loreto recordó que estaba cambiando de dientes mientras filmaba la película y se quedó “chimuela” en plena temporada de promoción. También reconoció que fue hasta los 16 años cuando entendió “los doble sentidos” que se manejaron en la trama.
https://www.instagram.com/p/CxyagMsOVR7/
“No se aceptan devoluciones” fue la película mexicana más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de 1.000 millones de pesos mexicanos. También fue bien recibida por la crítica, que destacó su humor, su mensaje positivo y la actuación tanto de Loreto Peralta como la de Eugenio Derbez.
https://www.instagram.com/p/Cx0UN5Mrgp7/
Rueda Manolo Caro su “Fiesta en la Madriguera” con Manuel García Rulfo
“Fiesta en la Madriguera”, el nuevo proyecto fílmico de Manolo Caro ya está en marcha y en sustitución de Tenoch Huerta lleva en el rol protagónico al actor Manuel García Rulfo, figura estelar de la serie ”El abogado de Lincoln” (Netflix).
“Manuel entró a un lugar muy aceitado, era el idóneo para el personaje central que originalmente lo haría Tenoch. Lo acompañan Daniel Giménez Cacho, Raúl Briones, Teresa Ruiz, Alfredo Gatica, Mercedes Hernández, Pierre Louis y Lizeth Selene”, confirmó Manolo Caro, con quien García Rulfo colaboró en “Perfectos desconocidos” (2018) y “La vida inmoral de la pareja ideal” (2016).
Distinguido por Pecime con la Diosa de Plata en la categoría a Mejor Guión (2014), por su película “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, el también creador de “La Casa de las Flores” y “Sagrada Familia”, se abstuvo de opinar sobre la polémica que enfrenta Tenoch Huerta a quien el pasado mes de junio acusó su ex pareja, la saxofonista y activista María Elena Ríos, de ser, presuntamente, un “depredador sexual”.
“Tenoch decidió retirarse del proyecto para limpiar su imagen y lo respeto, porque es un tema muy delicado. Lo que puedo decir es que es importante que cualquier acusación se haga en el marco de la ley y no a través de las redes sociales como ocurrió con él, porque la especulación y las redes no pueden ser ministerios, ni instancias para recibir denuncias y querer destruir carreras”.
En cuanto a “Fiesta en la Madriguera” que ya se rueda en el estado de Jalisco y ocupará locaciones en Namibia, refirió que narra la historia de ‘Tochtli’, un niño a quien le gustan los sombreros, los diccionarios, los samuráis, las guillotinas y los franceses.
“Y ahora lo que quiere es un nuevo animal para su zoológico privado: un hipopótamo enano de Namibia. Su padre, ‘Yolcaut’, está dispuesto a cumplir todos sus caprichos. No importa que se trate de un animal exótico en peligro de extinción, porque ‘Yolcaut’ siempre puede”, comentó al hacer referencia a la sinopsis de su nueva película.
Mencionó que llevar al cine “Fiesta en la Madriguera” en una adaptación de la novela homónima de Juan Pablo Villalobos realizada por el ganador del Oscar Nicolás Giacobone (“Birdman”), le hace mucha ilusión.
“Nicolás ha escrito uno de los guiones más bellos que yo he tenido el privilegio de leer y ahora de dirigir y me ilusiona mucho porque además representa el mayor reto de mi carrera. Esta novela me recuerda mucho mi infancia, la relación con mi padre y con mi nana y a partir de ahí tengo muy clara la historia que quiero contar, la referencia de la provincia, del narcotráfico y de la violencia”.
Caro, quien a principios de 2024 tiene contemplado iniciar la filmación de una nueva comedia con tintes políticos, es también productor de “Fiesta en la Madriguera” junto a María José Córdova y Rafa Ley, con el apoyo de las compañías Noc Films y Woo Films.
Entre el equipo detrás de cámaras también figuran María Secco (“La jaula de oro”) como directora de fotografía; JC Molina (“Honey Boy: un niño encantador”) como diseñador de producción y Yibran Asuad (“Ya no estoy aquí”) como editor.
Ana Brenda Contreras replantea la crisis de la vida en pareja con “Siete Veces Adiós”
Ganadora de la Diosa de Plata en la categoría a “Revelación Femenina” (2014) por su trabajo en la película “Divina confusión”, Ana Brenda Contreras regresó a los tablados con la puesta en escena de ‘Siete Veces Adiós’, obra que se presenta desde el pasado 29 de septiembre en el teatro “Ramiro Jiménez” de la ciudad de México.
En la obra, Ana Brenda le da vida a “Ella”, personaje anteriormente interpretado por Zuria Vega y Nacho Tahhan a “Él”. Ambos conforman una pareja que atraviesa la crisis de los siete años y que se replantea el rumbo de su relación y de su propia vida.
Por su parte, César Enríquez es “Lamore”, la personificación del amor que une los dos universos que existen en “Siete Veces Adiós”, montaje que marca el debut del actor y cantante Alan Estrada como dramaturgo y director de teatro junto a Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez.
Esta historia, donde el color del romance y los momentos más efusivos y mágicos de la atracción son llevados a escena de manera contundente, no solo ha tocado los corazones de miles de personas en todo el país, sino que también ha sido reconocida con diversos galardones.
La música es el elemento clave dentro de la obra, ya que acompaña la narrativa de los siete años de relación de los protagonistas con el complemento de las voces de Diego Medel, Mónica Campos, Esván Lemus, Alba Messa, Lucía Covarrubias y Andrés Saráchaga, talentos jóvenes que con su potencia vocal sacuden y embelesan cada rincón del Teatro Ramiro Jiménez presentación tras presentación.
Ana Brenda, quien además de “Divina Confusión” llamó la atención en el cine gracias a su desempeño en películas como “Volando Bajo” y “Reviviendo la Navidad” (Netflix) ha declarado que se encuentra feliz con su regreso al teatro en circunstancias en que además alista los preparativos de su boda con el empresario Zacarías Melhem.
El proyecto más reciente de la actriz de melodramas de éxito con “Barrera de Amor”, “Juro que te amo”, “Teresa, “La que no podía amar”, “Corazón Indomable”, “Lo Imperdonable” y “Por amar sin ley”, es la serie de Telemundo “El Conde Amor y Honor” que rodó en 2022 al lado de Fernando Colunga, Marjorie de Souza, Chantal Andere, Sergio Sendel y Elena Rojo, entre otros talentos.