La comunidad cinematográfica de México está de luto por el fallecimiento del cineasta Raúl Martínez. El director de películas como “Cuando sea joven”, “Un padre no tan padre” y “El mesero”, murió el sábado 30 de septiembre a los 52 años.
Originario de la ciudad de México, el también realizador de «Amores permitidos» y «Una navidad no tan padre», destacó en sus inicios como editor de video y audio, dejando huella en comerciales y proyectos como “Camino de Estupideces”, “Backdoor” y “Érase Una Vez”.
A lo largo de su carrera trabajó con actrices y actores como Verónica Castro, Natasha Dupeyrón, Michael Ronda, El Flaco Ibáñez, Eduardo Santamarina, Alejandra Barros, Héctor Bonilla, Jacqueline Bracamontes, Gabriel Nuncio, Camila Sesler, Vadhir Derbez, Guillermo Villegas, Gustavo Sánchez Parra, Natalia Téllez, Daniel Tovar, Verónica Bravo, Daniel García, Arap Bethke, Mara Escalante, Consuelo Duval y la española Clara Lago, entre otros.
Raúl Martínez provenía de una familia con historia en el cine mexicano. Fue nieto del reconocido cinefotógrafo Raúl Martínez Solares, conocido por su trabajo en “La edad de la violencia” y “Santo en la venganza de la momia”, entre otras películas. Además, era sobrino nieto del aclamado realizador Gilberto Martínez Solares, quien dirigió películas icónicas como “El bello durmiente” y “El círculo de Capulina”.
El cineasta mexicano debutó en la dirección con la comedia “Un padre no tan padre”, la cual se estrenó en la Navidad de 2016 y sorprendió a todos al atraer a más de dos millones de espectadores. La película, narraba la historia de un hombre mayor interpretado por Héctor Bonilla quien hacía sufrir a su familia.
En Paz descanse…