La nueva Cineteca Nacional que se construye al interior de la cuarta sección del bosque de Chapultepec, tendrá 8 salas de proyección con una capacidad de hasta 1800 espectadores. También serán las más modernas que tendrá el país, pues se va a adquirir equipos con tecnología de punta para que el público pueda disfrutar las películas que serán exhibidas.
Así lo dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México a través de sus redes sociales, pues aunque sabemos que es un proyecto federal, las autoridades de la capital del país encabezadas por el maestro Martí Batres Guadarrama, son los responsables de la administración del bosque de Chapultepec.
También en días pasados, el jefe de Gobierno comentó que a fin de que el público pueda llegar a las instalaciones de la nueva Cineteca Nacional se está construyendo una estación del cablebus que permitirá al público trasladarse a lo que será un nuevo sitio para el esparcimiento y la promoción de la cultura cinematográfica del país.
Por lo que respecta a las salas de proyección, seis de éstas se ubicarán al interior del complejo. En estos momentos se lleva a cabo la colocación de marimba y muros y la instalación eléctrica, audio, video y detectores de humo, además, se está colocando fibra de vidrio para realizar el sellado acústico.
En cuanto a las dos salas del exterior, en una de ellas se concluye el techado, mientras que en la segunda se realizan trabajos de construcción de gradas y el muro pantalla el cual será de amplias dimensiones para una mejor proyección de las películas que serán exhibidas.
Por otra parte, la nueva Cineteca Nacional contará con talleres de artes y oficios relacionados con la producción cinematográfica. Esto será innovador porque los jóvenes podrán aprender actividades que les permitirán contar con una mayor especialización las cuales serán aplicadas por las nuevas generaciones en el arte cinematográfico.
Es así como el programa Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura del Gobierno de la CDMX avanza, ahora bajo la batuta del maestro Martí Batres Guadarrama, quien es un convencido de que el cine es un amplio promotor cultural de nuestro país y por lo cual debe de llegar a todos los rincones de la bella Ciudad de México.