Sergio Arau tiene planes para hacer cine con dos proyectos que ya prepara. El primero es un documental sobre el movimiento rockanrolero de los años 70 y 80. También está por concretar la secuela de la película “Un día sin mexicanos”, donde mostró la enorme importancia que tienen los migrantes en la actividad económica de Estados Unidos.
El ex integrante del grupo musical “Botellita de jerez” manifestó que desde hace varios años surgió la idea de producir un documento fílmico que muestre el impacto que tuvo la música de los años 70 y 80 del siglo pasado a nivel cultural y social en nuestro país.
“Fuimos varios los conjuntos que a través de nuestras canciones iniciamos un movimiento de identidad cultural en México en esos años. Puedo mencionar al tri de Alex Lora, Botellita de Jerez, Tex tex y varios más que luchamos a contracorriente para difundir nuestra música sin contar con el respaldo de las estaciones de radio, todo fue muy subterráneo, pero hicimos un amplio público juvenil”, comentó Sergio.
La consumación de este movimiento se dio cuando se logró abrir el famoso Rockotitlán, un lugar icónico de la música de rock en español donde tuvieron la oportunidad de presentarse los grupos que tenían una propuesta diferente encaminada a la denuncia social.
Por otra parte, el sobrino del comediante Sergio Corona comentó que ya hay planes de hacer la secuela de la cinta “Un día sin mexicanos” que produjo en el 2005 gracias al apoyo que le dieron los productores de otra exitosa cinta “Amores perros”.
“Actualmente en Estados Unidos se están aprobando leyes que afectan a los trabajadores que llegan a ese país como mano de obra para realizar todo tipo de trabajos, especialmente aquellos que no quieren hacer los gringos. Es el momento de evidenciar de nueva cuenta la importancia de los migrantes en su economía”, finalizó el talentoso músico y cineasta, quien se ha caracterizado por hacer trabajos fílmicos y musicales comprometidos con su manera de pensar.