“Mal Tercio” es el título del largometraje que, producido y dirigido en su totalidad por los alumnos de la segunda generación del diplomado en realización de cine de la productora Imaginary Spirit Films, terminó de rodarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Ex alumnos egresados de 111 Actoral Training–GDL, la escuela que dirige el actor Oswaldo Zárate, protagonizan esta comedia juvenil en la que se muestran los enredos y complicaciones que un grupo de chavos experimenta durante su etapa universitaria.
Ellos son Paula Arámbula, Miguel Mariscal, Georgina Loza, Natalia Lecuanda, Carlos Augusto, Alexis Jáuregui, Juan Pablo Blanc, Naomi Navidad y Jéssica Martínez, quienes junto al primer actor Marco Orozco conforman el cast principal de “Mal Tercio”.
“El objetivo es dar oportunidad a las nuevas generaciones de actores y cineastas formados en Guadalajara, para que inicien su camino en el cine con el respaldo de la agencia de Oswaldo, de Boris Quintero, cabeza de la productora Imaginary Spirit Films y productor ejecutivo de ‘Mal Tercio’ y de coaches de primera línea, que están en activo, como es el caso de Raúl Ramón, productor, director y fotógrafo de “El Poderoso Victoria”, Pancho Rodríguez y Mario Alberto Pérez…
“En lugar de que nuestros alumnos se titulen con un cortometraje, como sucede en las escuelas de Cine de México, la intención es que lo hagan con un largometraje totalmente profesional, financiado por la iniciativa privada, de modo que su ópera prima pueda llegar a Festivales dentro y fuera de México, pero también a las salas”, destacó Víctor Miranda Ville, director del II Diplomado en Realización de Cine de ISF.
En cuanto al crew de “Mal Tercio”, el cineasta mencionó que está integrado por alumnos del Diplomado como Miguel Campos, Sofía Origel, Dana Michell, Daniel Orozco, Diego Castillo, Eduardo leal, Sofía Félix, Héctor Ceja, Jéssica Montúfar, Mary Cruz Cortéz, Ludwig Chávez, Pascal Durán, Enrique O. Soto y Monserrat Rodríguez.
Víctor Miranda destacó que Imaginary Spirit Films, tiene claro que Jalisco es un semillero de talentos a quienes es necesario incentivar y apoyar para que la industria del cine mexicano continúe fortaleciéndose, además de generar una mayor derrama económica en el estado, el segundo más importante de la República en cuanto a cine, desde hace más de una década.
Especificó que “Mal Tercio” tiene como antecedente “Acechado”, película realizada por la primera generación de alumnos del diplomado en realización de cine que contó con la asesoría de coaches, como Víctor Ozuba, Gustavo Loza, Rafael Altamira, Pablo Lebrija, Andrés Duque (fotógrafo) y Pancho Rodríguez (guionista), entre otros.