Una historia emotiva que rompe con el estereotipo de las comedias románticas del cine mexicano inspira el argumento de “La Casa Azul”, la nueva película de Imaginary Spirit Films, que cuenta con el respaldo del empresario jaliscience Boris Quintero Green (productor ejecutivo) en colaboración con Claudia Cosío, Víctor Miranda Ville y Oswaldo Zárate (productor asociado).
El cantante y actor venezolano Carlos Mata, Viridiana Robles, Mauricio Islas, Mayra Rojas, Oswaldo Zárate, Martha Cristiana, Wendy de los Cobos, Ana Laura Espinoza, Arnulfo Reyes, Pancho Rodríguez y Enrique Montaño, conforman el reparto estelar de “La Casa Azul”.
Andrés Duque (director de fotografía) y Oscar Tapia (director de arte) forman parte del crew de la cinta que, dirigida por Claudio Callao, concluyó su rodaje a finales del mes de marzo en El Tuito, Jalisco, donde el Presidente Municipal de Cabo Corrientes, Miguel Angel Silva Ramírez y la propia población brindaron a los realizadores y actores amplias facilidades para hacer posible el proyecto que también ocupó locaciones en Puerto Vallarta y Tomatlán.
Más de un año invirtió Boris Quintero junto con Claudio Callao y su equipo de colaboradores en la concepción de los drafts y el desarrollo de “La Casa Azul”, cuya historia sigue a ‘Martin’, un talentoso pianista venezolano retirado que vive en el Tuito, y quien un día, de forma inesperada conoce a ‘Mariana’, la hija menor de su mejor amigo ‘Pedro’.
“Y sin pensar, comienza a nacer entre ellos una gran historia de amor. Todo sería normal si no fuera por un pequeño detalle: ‘Martín’ es 42 años mayor que ‘Mariana’, por lo que ambos deberán enfrentarse a las vicisitudes que conlleva una relación como la suya…
“Moralismo, prejuicios y otros preconceptos, son algunos de los retos que la pareja tendrá que enfrentar y al final ‘Mariana’ encontrará que su misión no es inspirar a nadie más que a ella misma”, refiere la sinopsis de la película actualmente en edición, que se fundamenta en un guión escrito por Claudio Callao junto con Pancho Rodríguez.
La narrativa de la cinta realizada de manera independiente y con poco presupuesto, se complementa con una pieza del compositor venezolano Aquiles Báez, quien arregló el tema “La Casa Azul” en piano, exclusivamente para esta producción. Aunque Báez se encargaría de musicalizar toda la película, esto ya no fue posible debido a que murió sorpresivamente de un infarto durante una gira por Europa en septiembre del año pasado.
“Es la película más grande que hemos hecho y en lo particular estoy muy contento con los resultados. Nuestro objetivo es tenerla lista para octubre, estrenarla en Morelia y llegar después a festivales, comenzar su ciclo en la cartelera nacional y finalmente incluirlo en el catálogo de alguna televisora o plataforma digital latinoamericana, procurando también lograr renombre para nuestra productora con la que tenemos en desarrollo grandes proyectos…
Quintero, quien es también productor ejecutivo de “Homicidio culposo”, thriller de acción protagonizado por Christian Vázquez, Elsa Ortiz, Oswaldo Zárate y Paulina de Alba, cuyo estreno está programado para el próximo mes de junio en salas de Jalisco, aseguró que el argumento de “La Casa Azul” llamará la atención del público, ya que rompe con el estereotipo de los guiones que por lo regular fundamentan las comedias románticas del cine mexicano actual:
“Nuestra película es más costumbrista y entrañable, va más allá de lo que pudiera esperarse y eso lo apreciarán”, nos comentó Boris Quintero, cabeza de la productora Imaginary Spirit Films fundada por él hace 5 años.
“En 2022 conocí a Claudio Callao, quien me contó la historia de La Casa Azul, la canción de Aquiles Báez. Me encantó y decidimos llevarla al cine. Un año nos tardamos en definir la historia, hubo 15 drafts de por medio y muchas negociaciones entre Claudio y yo para lograr el draft final de guión…
“A Claudio Báez y Pancho Rodríguez, responsables de la parte creativa, se unió después gente maravillosa como Carlos Mata (protagonista), Mauricio Islas y todos los actores que participan, así como autoridades y pobladores de El Tuito en Jalisco, cuyo apoyo fue definitivo para hacer posible el sueño que teníamos de rodar la película”.
Boris Quintero adelantó que para corresponder el apoyo recibido tanto los habitantes de El Tuito, como del Presidente Municipal de Cabo Corrientes, para hacer realidad “La Casa Azul”, su productora regresará al pintoresco poblado para ofrecer a los jóvenes cursos gratuitos impartidos por expertos, que puedan ayudarlos a desarrollarse incluso como youtubers, aprovechando las ventajas que ofrecen hoy los teléfonos celulares.