Periodistas Cinematográficos de México reconoció este año con la Diosa de Plata a la Excelencia Cinematográfica a la película “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, del cineasta Alejandro González Iñárritu.
La entrega del reconocimiento se hizo en el marco de la XLVIII ceremonia de entrega de Diosas de Plata que tuvo lugar el martes 25 de abril en el Teatro 2 del Centro Cultural de la ciudad de México, donde el laureado cineasta se hizo presente a través de un video que hizo llegar a Pecime y con la representación de la productora de Redrum Karla Luna Cantú.
El retorno a la pantalla grande de Alejandro González Iñárritu no podía pasar desapercibido para PECIME ya que el talento y creatividad del realizador cautivó a cientos de miles de espectadores que acudieron a presenciar la cinta en los complejos cinematográficos del país y millones más en todo el mundo, la disfrutaron a través de una conocida plataforma digital, que también fue la compañía que apoyó a Alejandro para producirla.
En el caso de México, el filme ha tenido los mejores comentarios. El público reconoció que Alejandro la realizó en el mejor momento de su carrera cinematográfica. Como en anteriores producciones, se rodeó nuevamente de gente experimentada y profesional en las diversas áreas creativas, donde destacó el talento de Daniel Giménez-Cacho, quien es considerado uno de los mejores actores del país.
Y qué decir del trabajo de Eugenio Caballero en el diseño de la producción, quien satisfizo todas las exigencias que le solicitó el director y que visualmente quedaron grabadas en la memoria de quienes disfrutaron esta película. También hay que destacar el estupendo trabajo del fotógrafo Darius Khondji.
Cabe reconocer también la decisión de Alejandro para regresar a filmar a nuestro país. Fue en México donde dio sus primeros pasos cinematográficos y ahora que ya es director reconocido internacionalmente regresa a sus raíces, con los técnicos y asistentes de producción mexicanos, con actores nacidos en esta tierra, puros profesionales de la filmación y ahí está el resultado en pantalla de toda esta unión de talentos.
Todo lo anterior no pasó desapercibido para los socios de PECIME, quienes llegaron a la conclusión de que “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, es una película que ya forma parta parte de la historia del nuevo cine mexicano y por lo mismo, merece el mayor de los reconocimientos con la Diosa de Plata a la Excelencia Cinematográfica.