En una emotiva ceremonia llevada a cabo el martes 25 de abril en el teatro 2 del Centro Cultural, se conocieron a los ganadores de la XLVIII Entrega de las Diosas de Plata. “La caída”, de Amazon Prime Video ganó la categoría de Mejor Película, mientras que Karla Souza y Hernán Mendoza, obtuvieron las estatuilla a Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente, por sus actuaciones en “La Caída” y “La Caja”, respectivamente.
Sin lugar dudas que para los socios de Periodistas Cinematográficos de México, elegir a los triunfadores de la noche, fue una tarea de las más difíciles debido a la calidad de las historias y el trabajo histriónico de los participantes en las mismas.
Lorenzo Vigas, fue el ganador de la Diosa de Plata a Mejor Director por su excelente trabajo en la cinta “La caja”. En las categorías de Mejor Coactuación Femenina y Masculina, obtuvieron la codiciada estatuilla Diana Bovio, por su personaje en la cinta “Lecciones para canallas”, mientras que el gran actor Joaquín Cosío, fue premiado por el filme “El poderoso Victoria”.
Para los asistentes a la ceremonia, escuchar el anuncio de que Fiona Palomo, heredera del talento de su padre Eduardo Palomo, obtuvo la Diosa de Plata a Revelación Femenina por su estupendo trabajo en “¡Qué despadre!”, causó algarabía y los aplausos de los asistentes, mientras que Haztín Navarrete, quien a sus 14 años de edad debutó de la mano de Lorenzo Vigas, fue el triunfador como Revelación Masculina.
Por lo que toca a los triunfadores en Actriz de Cuadro y Actor de Cuadro, Angelina Peláez recibió una de las ovaciones más emotivas de la noche cuando subió al escenario para recibir su Diosa por el excelente trabajo histriónico que realizó en “Presencias”.
Por su parte Juan Daniel García Treviño, no ocultó su sorpresa al escuchar su nombre porque no creía que iba a ser el ganador gracias a su personaje en el filme “La civil”.
Mario Osuna se llevó la estatuilla por Música de Fondo. En Fotografía, el galardón plateado fue para Raúl Ramón por el “Poderoso Victoria”.
En canción para cine, los ganadores fueron Francisca Straube y Pablo Stipicic, con el tema “Después de ahogarme”, para la cinta “La caída”.
La Diosa de Plata a edición la obtuvo Eugenio Richer, gracias a su trabajo en el filme “Cuando sea joven”. En la categoría de Mejor Guion, Teodora Mihai y Antonio de Rosario, fueron los triunfadores de la noche.
Una de las nominaciones más esperadas de la velada fue la de Opera Prima y el ganador fue nada menos que Diego Barragán por “No vayas a clase mañana”. En Documental, se dio el único empate de la noche, pues los trabajos fílmicos de Salvador Franco, “120 horas en Venecia” y “Mamá de Xun Sero, obtuvieron la Diosa de Plata.
Finalmente en cortometraje, el trabajo de Eugenia Llaguno titulado “Un mundo raro”, el cual toca un tema bastante controversial, se llevó la estatuilla plateada.
Estamos seguros que fue una noche inolvidable para todos los ganadores de la XLVIII entrega de Diosas de Plata. Felicidades a todos ellos y esperamos que en futuras ediciones vuelvan a demostrar su talento y así contribuyan al engrandecimiento de nuestra industria fílmica.
Fotos: Francisco Morales/DAMMPHOTO