Luego de permanecer varios meses convaleciente tras una neumonía que derivó de una infección pulmonar, la madrugada de este miércoles falleció en la ciudad de México Rebecca Jones. Ganadora de la Diosa de Plata “María Félix” a Mejor Actriz en el año 2004, por su desempeño en la película “El Misterio de la Trinidad”, la actriz de 65 años se mantuvo internada en un hospital privado desde el 1 de noviembre, lo que la obligó a dejar las grabaciones de la telenovela “Cabo”, en donde dio vida a ‘Lucía Noriega”.
Jones, a quien se le recuerda por sus interpretaciones de diversos papeles en telenovelas mexicanas como “Cuna de Lobos”, “Imperio de cristal” y “Para volver a amar”, entre otras, fue dada de alta y regresó a su casa para recuperarse.
Por varios meses, la también productora y actriz de teatro y cintas como “Gringo Mojado” (1984), “El misterio del Trinidad” (2003), “Tercera llamada” (2013) y “Suite Deseo” (2013), estuvo alejada de la escena pública mientras se especulaba acerca de su salud.
Fue el pasado 3 de marzo, cuando reapareció públicamente en México en una función privada de la película «Nada que ver» de la directora Kenya Márquez, en la que ella participó. Ahí se le vio sonriente y más delgada al lado de sus compañeros de reparto.
Hija de padre estadounidense, un hombre dedicado a la pintura y publicidad, y madre mexicana, de profesión maestra, Rebecca Jones Fuentes Berain, mejor conocida como Rebecca Jones, nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México donde vivió hasta los 16 años. Posteriormente se mudó a Estados Unidos donde estudió la carrera de Actuación en la Universidad de California.
Al regresar a México, en su deseo de crecer como actriz con la ayuda de su tía, la escritora de telenovelas Fernanda Villeli, entró al Centro de Capacitación de Actores de Televisa (CEA). Su primera obra fue “Salvar a los delfines”. Años después fue admitida en el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Su primera aparición en telenovelas con un papel pequeño fue en “Muchacha de barrio”, protagonizada por Ana Martin y Humberto Zurita. En 1982 participó en “El amor nunca muere”, a la que siguieron “El Maleficio”, “La Traición”, “Cuna de lobos” e “Imperio de Cristal”, entre otras.
Jones contrajo matrimonio en 1986 con el actor Alejandro Camacho con quien tuvo a su único hijo Maximiliano Camacho Jones. La pareja se divorció en 2011 a causa de diferencias y aunque intentaron volver a unirse se separaron definitivamente.
La actriz también tuvo participación en la televisora de TV Azteca en 1999 donde consiguió gran éxito por su actuación en la novela “La vida en el espejo”, donde compartió protagónico con Gonzalo Vega y Sasha Sokol.
Rebecca atravesó un capítulo oscuro en su vida luego de que le detectaron cáncer en el ovario izquierdo por lo que se vió obligada a someterse a 4 quimioterapias y una cirugía con la que logró salir adelante y seguir con su participación en el medio artístico.
En Paz descanse, Rebecca Jones…
Pecime, A.C. lamenta su partida