Guillermo del Toro ya tiene su siguiente proyecto en stop-motion: «El gigante enterrado»
Después de sorprender gratamente a la crítica y al público con la adaptación stop-motion de “Pinocho”, su obra más reciente, galardonada con el BAFTA a Mejor Película de Animación, entre otros importantes premios, Guillermo del Toro ya trabaja en la transformación de la novela “El gigante enterrado” con la que Kazuo Ishiguro ganó el Premio Nobel.
“La próxima película stop-motion que estoy preparando es una adaptación de ‘El gigante enterrado’; la estoy escribiendo junto con Dennis Kelly (guionista de la adaptación de la última versión musical de “Matilda” para Netflix) y comenzaremos el proceso de diseño en dos meses”, le contó del Toro a un medio estadounidense.
No obstante, el también realizador de “El laberinto del fauno” y “La forma del agua” mencionó que antes de enfocarse por completo en “El gigante enterrado” deberá concluir su siguiente proyecto en live action: “Primero filmaré un largometraje de acción en vivo. Pero mientras tanto, estamos desarrollando un libro de estilo y en aproximadamente dos años, si todo va bien, comenzaremos la producción”, especificó.
Como se sabe, “El gigante enterrado” se convirtió en un clásico instantáneo cuando se publicó en 2015. En esa historia, el escritor Ishiguro retrata a una pareja de ancianos británica llamados Axl y Beatrice, quienes buscan a su hijo perdido, bajo una niebla que impide que las personas guarden recuerdos a largo plazo.
A medida que se les unen otros para buscar respuestas, la pareja empieza a descubrir la oscura y perturbadora historia que comparten. A estas dos personas mayores les acompañarán un guerrero sajón, un ilustre caballero y un huérfano a su cargo. Según el relato, “El gigante enterrado” reflexiona sobre el poder de la memoria y la memoria colectiva de eventos traumáticos.
Nuevamente nominado al Oscar por “Pinocho” (Mejor Película Animada), Guillermo del Toro participó el pasado 13 de febrero en el desayuno de los aspirantes al codiciado galardón que se entregará el 12 de marzo durante la 95.ª edición de los Premios.
“Pinocho” competirá con “Turning Red” de Pixar, “El gato con botas: el último deseo” de Dreamworks, “El monstruo marino” de Netflix y “Marcel the Shell with Shoes On” de A24.
Angélica María se une a la exitosa serie de Netflix «The Lincoln Lawyer»
Angélica María se integrará a la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix “The Lincoln Lawyer” para compartir tiempo en pantalla con Manuel García-Rulfo (el actor principal), en papel de “Elena”, su madre.
“’Elena’ es una actriz egocéntrica cuya necesidad de ser el centro de atención constante ha impactado negativamente la relación que tiene con su hijo”, describió la eterna “Novia de México” al referirse a su nuevo personaje en “The Lincoln Lawyer”.
Este drama legal sigue a ‘Mickey Haller’ (García-Rulfo), un ex drogadicto y abogado de Los Ángeles, mientras trabaja en casos que lo ayudan a esforzarse para redimirse y recuperar todo lo que su adicción le arrebató.
En filmación que se desarrolla en la ciudad de Los Angeles, California, la segunda temporada de la serie cuya fecha de estreno aún no ha sido confirmada, estará conformada por 10 episodios basados en “The Fifth Witness” de Michael Connelly, el cuarto libro de la serie “The Lincoln Lawyer”.
Además de Angélica María, en su reparto figuran también Neve Campbell (Maggie McPherson), Becki Newton (Lorna), Jazz Raycole (Izzy) y Angus Sampson (Cisco), así como Lana Parilla y Yaya DaCosta, estas dos últimas como invitadas especiales.
Distinguida en 2005 con la Diosa de Plata por Trayectoria, Angélica María está reconocida en el mundo por sus aportaciones como actriz, cantante y compositora cuya carrera abarca más de 7 décadas.
Con 63 álbumes de música, más de 25 telenovelas y más de 60 películas, su carrera z en el cine comenzó cuando era una niña con los filmes “Una mujer decente”, “Fierecilla”, “Mi esposa y la otra”, “Dos caras tiene el destino” y “Los gavilanes” (al lado de Pedro Infante).
A estos filmes les siguieron “Mi vida es una canción”, con Enrique Guzmán, “Corazón salvaje” y “5 de chocolate y 1 de fresa”, película en la que compartió el papel protagónico con Fernando Luján y Enrique Rambal, entre otras.
Carlos Espejel compartirá el «Escape Perfecto» con Marco Antonio Regil en Azteca Uno
Ganador de la Diosa de Plata de Comedia “Germán Valdés Tin Tan” en el año 1987, por su actuación en la película “Chiquidrácula”, Carlos Espejel compartirá la conducción del programa “Escape Perfecto” en Azteca Uno con Marco Antonio Regil. En su nueva edición, el programa de concursos anteriormente conducido por Rafael Mercadante y Adianez Hernández (2013-2014), se transmitirá a partir del próximo 10 de abril, de acuerdo con información confirmada por la propia televisora.
“Escape Perfecto” es una adaptación de “Raid the Cage”, programa que se produjo en más de 20 países, en el cual tiene como objetivo que parejas de jugadores unan su agilidad mental y su rapidez física para tomar los premios que hay dentro de una enorme jaula.
Uno de los jugadores se dedicará a ganar tiempo respondiendo correctamente a un set de diez preguntas para que el otro, mientras tanto, pueda correr dentro de la jaula y escapar de ella con la mayor cantidad de artículos posibles. Cada respuesta correcta aumenta el tiempo de estancia en la jaula por diez segundos. Si los concursantes logran contestar correctamente a la pregunta 10, entonces se llevan absolutamente todo lo que hay dentro de la jaula valorado en un millón de pesos.
Famoso desde temprana edad gracias a su interpretación de personajes como “Chiquidrácula” y “Carlinflas” (parodia de Cantinflas dentro de la serie “Chiquilladas”), Carlos Espejel se reconoce entusiasmado con la oportunidad de alternar con Marco Antonio Regil en “Escape perfecto”, producción de Azteca y Sony Pictures que inició grabaciones el 10 de febrero en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México
En declaraciones recientes, Espejel ha manifestado que como actor y comediante se siente afortunado de su vigencia en la pantalla, donde en los últimos años ha dejado apreciar su talento con su participación en las series “Descontrol” (Univisión) y “Tres familias” (TVAzteca).
Uno de sus sueños por cumplir -afirma- es volver a trabajar con sus compañeros de “Chiquilladas”: “Sería muy bonito que pudiéramos volver a reunirnos. Duramos ocho años con rotundo éxito. Hay dos generaciones de personas que nos vieron cuando éramos niños y nosotros les recordamos una época maravillosa de su vida…
“Sería padre por ellos y por nosotros”, asegura nostálgico Carlos Espejel, al referirse al programa que se mantuvo al aire a través de Canal 2 de 1982 a 1989, y que marcó un parteaguas en la programación infantil.
No obstante considera que para lograr el reencuentro de quienes formaron parte de “Chiquilladas” tendría que formarse un grupo que convenza a todos de participar, “desde Anahí, quien fue la más chiquita, hasta Lucero. Pasando por Pituka y Petaka, El Maguito Rodi, Aleks Syntek, Ginny Hoffman o Chuchito. Fue mucha gente la que pasó por ahí. Si nuestro talento fue actuar, imitar y cantar, por ahí tendríamos que analizarlo”.