Maribel Guardia comparte historias de vida y consejos en «Esto ya es personal»
De la mano del productor Alexis Núñez Oliva, Maribel Guardia estrenó “Esto ya es personal”, un espacio de televisión que desde el pasado 6 de febrero se transmite de lunes a viernes por el canal Unicable. En el programa, que tendrá 160 capítulos, Maribel comparte consejos e historias de vida: “Cuéntame tus problemas y yo te voy a aconsejar con el corazón en la mano”, dice la actriz en los promocionales del talk show dirigido a personas que atraviesan conflictos.
En sus redes sociales, la ganadora de la Diosa de Plata a Mejor Actriz, en 1985 por su desempeño en la película “Terror y encajes negros”, del director Luis Alcoriza, se reconoce entusiasmada con su nuevo programa, ya que asegura le permitirá mantenerse en contacto no solo con sus seguidores sino y principalmente con personas que atraviesan por situaciones difíciles en su vida cotidiana para poder aconsejarlos según su experiencia.
“Para mí es un reto muy interesante tener a los invitados y panelistas de cerca y ver cómo abren su corazón al compartir diversos temas de la vida cotidiana, como infidelidades en la relación de pareja, problemas con las suegras, traiciones de pareja y más. Son tres casos los que estamos presentando en cada emisión con diferentes historias y emociones”, destaca Maribel.
Además de conducir su propio programa en televisión, Maribel continúa trabajando de viernes a domingos en la obra “Lagunilla mi barrio” que se presenta en el Centro Cultural Teatro 2 de la ciudad de México, con un reparto encabezado por Ariel Miramontes en su personaje de “Albertano”.
Maribel Guardia, Violeta Isfel, Freddy y German Ortega “Los Mascabrothers”, Daniel Bisogno, Lisardo, Alma Cero y por supuesto, la inconfundible Laura León “La tesorito”, completan el elenco de esta obra, una comedia que muestra el caótico, colorido y peligroso barrio de la Ciudad de México.
En “Lagunilla mi barrio”, Maribel Guardia hace el papel de una mujer madura que quiere darse una nueva oportunidad para amar, pero su violento pasado con un ex convicto la alcanza; mientras que Violeta Isfel encarna a su hija, una joven enamorada que no puede disfrutar libremente de su romance con Albertano, por los prejuicios de su mamá.
Ignacio López Tarso tendrá homenaje en el Palacio de Bellas Artes
Considerado como uno de los actores más importantes de la escena mexicana del siglo XX, Ignacio López Tarso será objeto de un merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes, por su trayectoria de casi 7 décadas. Dicho homenaje se realizará el próximo mes de mayo en la sala principal del magno recinto cultural de México.
Su hijo, el actor Juan Ignacio Aranda, aseguró que Don Ignacio está muy estimulado con la noticia: “Será muy merecido ese homenaje para mi padre en el Palacio de Bellas Artes, lugar que pisó por primera vez en 1948 para inscribirse en la academia de arte dramático del INBA. El, a sus 98 años, se siente muy estimulado con la noticia», comentó. Y aunque no precisó la fecha exacta, adelantó que el de Bellas Artes será uno de varios homenajes que se le están preparando al intérprete de “Macario”.
Mencionó que su padre ya tiene preparado un nuevo proyecto para cuando cumpla 100 años, ya que es una persona que necesita mantenerse activa, sobre todo en el teatro, que es una de sus más grandes pasiones. En ese tema especificó que tiene en preparación el montaje de una nueva temporada de la obra “Una vida en el teatro”, aunque aún no tienen confirmado el lugar.
“Es un roble, tiene el umbral del dolor muy alto. Soporta la edad, los años, los dolores con gran gusto”, reveló Aranda, quien adelantó que otro de los proyectos que mantienen ilusionado a su padre es la inauguración de un teatro en Ixtlahuaca en el Estado de México, para dentro de dos años.
En cuanto a posibles proyectos en el cine, en donde el primer actor ha brillado intensamente con sobresalientes actuaciones en películas de gran trascendencia, como “Vainilla bronce y morir” (1956), “Nazarín” (1958), “La estrella vacía” (1958) y “Macario”, la cinta que representó a México en los premios Oscar en 1960, Juan Ignacio dijo que de momento no los tiene, pero que le gustaría ser tomado en cuenta por los nuevos productores para interpretar algún personaje acorde con su edad y trayectoria.
Cabe mencionar que el primer premio que Ignacio López Tarso ganó en su carrera cinematográfica fue una Diosa de Plata que PECIME le otorgó en el año de 1964 por su labor de coactuación en la película «La bandida», cinta que protagonizó «La Doña», María Félix.
Don Ignacio también recibió en el año 1978, la Diosa de Plata a Mejor Actor por “La Casta Divina”, película del director Julián Pastor; y en 2013 Pecime lo distinguió con la Diosa de Plata Especial en reconocimiento a su destacada trayectoria en el séptimo arte nacional.
Patricia Reyes Spíndola retoma el cine con «Anillo de bodas»
Ganadora de tres Diosas de Plata, entre ellas a Mejor Actriz (1986) por su trabajo en la película “Los motivos de la luz” de Felipe Cazals, Patricia Reyes Spíndola inició el año con nuevos proyectos tanto en el cine como en el teatro.
“Anillo de bodas”, es el título tentativo de la película con la que la primera actriz dará continuidad este 2023 a su extensa carrera en la pantalla grande, al lado de Paloma Woolrich. El nuevo filme inició su rodaje a principios de año en la zona de Janitzio, Michoacán.
De acuerdo con información publicada por la propia actriz en sus redes sociales, en el reparto de la película, de la que aún no se han revelado mayores detalles, también participan Victor Civeira, Ramón Medina y un grupo de actores jóvenes, con quienes asegura sentirse muy en armonía para trabajar.
En materia de teatro, Reyes Spíndola regresó a los tablados el pasado 14 de febrero con una función especial de “Los Monólogos de la Vagina”, obra que en su nueva temporada se presentará los fines de semana en el Teatro Libanés de la ciudad de México, con la participación de actrices que intervinieron en el montaje original hace 23 años.