Aunque transmitir sus conocimientos y experiencia como actor a las nuevas generaciones es una actividad que disfruta y lo hace feliz, mediante clases que imparte en su taller de actuación, Sergio Klainer está ávido de volver a vivir la experiencia de filmar una película, pues reconoce que hace tiempo que no pisa un set cinematográfico por la razón de que a sus manos no ha llegado hasta el momento una propuesta que cubra sus expectativas.
“Me gusta mucho trabajar en teatro, es una actividad que me apasiona porque ahí inicié mi carrera, y la televisión también es fascinante, me ha dado muchas satisfacciones pero, en este momento, me gustaría volverme a involucrar en un proyecto cinematográfico”, comentó el actor dueño de una trayectoria artística de más de 65 años.
“Soy feliz preparando jóvenes para la actuación, convivir con ellos y que escribamos juntos guiones para después montarlos es divertido, porque creo que es importante que conozcan todo el proceso de producción de una obra de teatro, desde la concepción literaria hasta la representación artística en el escenario”, añadió.
Esta actividad que Klainer ha venido realizando desde hace varios años con su taller de actuación denominado T.A.S.K, ha hecho que éste esté considerado uno de los mejores espacios de preparación para los jóvenes que aspiran a incursionar en el medio artístico como actores.
Y sin bien la labor de docencia es algo que satisface al experimentado actor, en su expectativa está regresar a trabajar en una película ya que su trabajo más reciente en la pantalla grande se remonta al 2007, cuando participó en el filme “Morirse está en hebreo”, en el que compartió créditos con Martha Roth, Raquel Pankowsky, Blanca Guerra, David Ostrosky, Gustavo Sánchez Parra y Sharon Zundel, entre otros artistas.
Sergio reveló que su alejamiento de los sets cinematográficos no es voluntario sino que se debe a que no le ha llegado un proyecto que lo entusiasme y cubra sus expectativas artísticas.
“Me gusta mucho trabajar en el cine y espero que pronto surja una propuesta que me permita regresar a esta actividad que tanto me apasiona”, dijo el histrión, quien actualmente participa en la telenovela “Cabo” que se transmite por “Las estrellas” con el papel de ‘Hugo Reyes’, el fiel mayordomo de la familia Noriega.
Klainer, quien en 1968 debutó en el cine mexicano en la película “Fando y Lis”, de Alejandro Jodorowsky, la cual en su momento causó gran revuelo por su contenido, está consciente de que no es sencillo que se cumpla su anhelo de regresar a los sets fílmicos pues ahora tendría que ser en un personaje que se ajuste a su edad, pero no descarta que surja esa posibilidad.
Mientras tanto, el también director y escritor, quien en la televisión también ha tenido una fuerte presencia en telenovelas de gran éxito como “Gutierritos” (1966), “Mujeres sin amor” (1968), “Alcanzar una estrella” (1990), “Muchachitas” (1992) y “Amor en custodia” (2006), entre otras, comentó que continúa con su taller al que cada vez llega más jóvenes con el deseo prepararse para la actuación.
“Me gusta que haya jóvenes con esta vocación; enseñar y transmitir mis conocimientos y experiencia a las nuevas generaciones se me hace algo útil y noble”, comentó finalmente.