La plataforma digital HBO Max se suma al resto de sus competidoras para ofrecer a sus clientes cine mexicano. Acaban de integrar a su oferta de entretenimiento la película “Mamá para rato”, con la participación protagónica de José Eduardo Derbez y Carmen Beato, bajo la dirección de Noé Santillán-López.
El filme se estrenará el primero de noviembre y es que la historia trata sobre una mujer que muere, pero en su primer año para “bajar a la tierra” a fin de estar cerca de sus seres queridos en el Día de Muertos, se llevará una desagradable sorpresa cuando ve la vida que han llevado sus hijos, después de su fallecimiento.
Por cierto, uno de los productores ejecutivos de la película es nada menos que Pepe Bastón, quien formó parte de los jóvenes ejecutivos que tomaron las riendas de Televisa a la muerte de Emilio Azcárraga Milmo y después de su salida de la televisora, se ha dedicado a financiar cintas que se caracterizan por su comicidad y en el caso de “Mamá para rato”, no es la excepción.
Carmen Beato manifestó que se siente muy contenta de haber tomado parte en la historia donde se refleja la idiosincrasia de las mamás mexicanas, quienes se convierten en el pilar que sostiene a las familias y mantienen unidos a los hijos en torno a su figura.
Lo que ya es un hecho es que en 2022 el cine mexicano se verá más por plataformas digitales que en la pantalla grande y aunque hay algunas cintas que se proyectan unos cuantos días en algunos cines con el fin de llenar el requisito para poder ser consideradas a los premios en diversas entregas de reconocimientos a la industria fílmica, la realidad es que los productores han decidido ir a la segura, para recuperar la inversión que hacen en cada filme.