Decidido a mostrar su talento en una faceta distinta con su propia productora de contenidos, el actor Harry Geithner inició en Puebla el rodaje de la serie “Historias de migración”, cuyo argumento resultó ganador, hace dos años, de la categoría a Mejor guión en el primer Festival de Cine de Atlixco.
“Es una serie para Televisa-Univisión. La producción es de Geithner Productions Inc. Ya la estamos filmando con el apoyo de la Cámara Nacional de Cine (CANACINE) en Puebla y con actores nuevos, cuyos rostros se ajustan al prototipo de migrantes en busca del sueño americano”, adelantó Geithner.
Especificó que el municipio de Atlixco, hasta donde llegó hace algunas semanas junto con su equipo de producción proveniente de la ciudad de Nueva York, es sede del rodaje en el que participa un numeroso grupo de talentos locales, entre actores, realizadores, maquillistas, fotógrafos y extras, bajo la supervisión del también productor y cineasta Arturo Tay, Presidente de la Delegación Puebla de CANACINE.
Harry Geithner refirió que para el rodaje de la serie que podría empezar a transmitirse a finales de este mismo año, cuenta también con el respaldo de las autoridades locales, así como de la Universidad Anglo Hispano Americana, restauranteros, hoteleros y alumnos del TEC de Monterrey, quienes realizan sus prácticas para Canacine Puebla.
Destacó que tocar el tema de los migrantes en la serie que produce y sobre la que no adelantó mayores detalles por cuestiones de confidencialidad estipuladas bajo contrato, tiene que ver con su interés de promover sus historias, y que éstas resulten inspiradoras.
“Todo mundo cree que el migrante se la pasa bien fuera de su país de origen, pero no es así; hay un lado oscuro en sus historias, porque después de cruzar la frontera y si sobreviven a las condiciones extremas a que se exponen, muchos de ellos se ven obligados a vivir escondidos por la falta de documentos, a trabajar más de 16 horas al día, en pleno sol y a dormir en un cuarto con 20 personas que no se conocen entre sí. Estados Unidos no es un mundo de rosas. Lo único bueno es que mandan dinero a sus familias”.
Como empresario, Geithner, quien radica en Nueva York, donde tiene al aire su propio programa de televisión en formato de revista (“Aquí New York”), el cual conduce junto a Alejandra Silva, ha realizado también los cortometrajes “Focos Rojos” (sobre las relaciones tóxicas entre parejas) y “Para ayer es tarde”, así como “Río Bravo” y la serie “Mr. Marlow” en la que participan artistas multiculturales.
“Mr. Marlow” es un thriller policial que contará casos crudos de secuestros, homicidios, crímenes y misterio. En este proyecto, que tiene toques de comedia inteligente, Harry se desempeña como productor, actor protagónico y director. “Es una serie que muestra que los Latinos somos los buenos y los malos son los americanos. Yo interpreto a Mr. Marlow, un detective retirado”.
Con su productora Geithnerland Production Inc. y la colaboración del escritor argentino Nacho Vázquez, el actor tiene en desarrollo películas, series, documentales y unitarios para televisión. En virtud de un acuerdo de colaboración con CANACINE Puebla, cinco de estos proyectos serán filmados en la entidad en próximos meses, comentó Arturo Tay, quien recientemente viajó a la ciudad de Nueva York, para atender y coordinar con la productora Geithnerland.