Después de realizar una exitosa carrera en la comedia, género del que es uno de los más importantes exponentes no sólo en México sino en Latinoamérica, Teo González desea hacer realidad su sueño de incursionar en el cine de comedia en el que tiene la intención de seguir los pasos de comediantes que triunfaron en ese medio como “Cantinflas”, Tin Tan y “Viruta” y “Capulina”, entre otras grandes figuras de la cinematografía nacional.
Teo está por cumplir 40 años de carrera artística y a estas alturas de su carrera se siente satisfecho con lo que ha logrado hasta el momento, sin embargo desde hace tiempo acaricia la idea de incursionar en el cine pero en películas que puedan ser vistas por toda la familia.
“En esta etapa de mi vida me gustaría hacer realidad ese sueño de seguir los pasos de esas grandes figuras de la comedia que, a pesar de los años y de que ya no están en este mundo, siguen vigentes cautivando al público con sus actuaciones cada vez que se transmiten sus películas”, comentó el fino comediante.
“En lo personal, me gusta mucho, cuando estoy en casa, ver películas de Tin Tan, de ‘Cantinflas’, de ‘Resortes’, de ‘Clavillazo’, de ‘Viruta’ y ‘Capulina’ y de ‘Piporro’, porque eran graciosísimos; disfruto su trabajo y ese tipo de cine es el que me gustaría hacer”, dijo Teo quien confesó que ha recibido propuestas de trabajo para participar en películas pero las historias no han sido de su agrado.
Teo, quien en el medio artístico es conocido como “El comediante de la cola de caballo”, sobrenombre que le puso Jorge Ortiz de Pinedo, no se desespera y cree que tarde o temprano llegará a sus manos una historia que sea apta para toda la familia y entonces no dudará en aceptar trabajar en ella.
Mientras llega esa oportunidad, continúa con sus compromisos de trabajo los cuales abarcan presentaciones en México y Estados Unidos lo que resta del año. “Gracias a Dios tengo mucho trabajo pero estoy consciente de que después del problema de salud que tuve debo ser más selectivo y no excederme”, comentó.
El comediante, quien en su juventud fue tercer portero del club de futbol, León, de la primera división, también resaltó el papel tan importante que ha tenido en su vida su esposa, Lupita, con quien lleva 35 años de casado. “Ella ha sido mi guía, mi cómplice, mi administradora, mi consejera, en fin, ha sido todo para mí, además de la madre de mis dos hijos”, dijo orgulloso Teo.
Cabe recordar que en el año 2018, Teo González, con su gracia y simpatía, amenizó y condujo como anfitrión, la ceremonia de entrega de Diosa de Plata de PECIME al cine mexicano, en la que tuvo una destacada actuación pues con el profesionalismo que le caracteriza preparó rutinas relacionadas con el séptimo arte que la gente disfrutó y de pie le brindó una sonora y prolongada ovación.