“La chapis”, Verónica Castro regresó a las pantallas de cine, ahora en un personaje de abuelita, en la película “Cuando sea joven”, cinta que a pesar de tratarse de una comedia romántica invita a la reflexión sobre la discriminación a los adultos mayores, fenómeno que ocurre en un amplio sector de la sociedad en donde personas de la tercera edad sufren maltrato y se les considera estorbo porque se piensa que por su edad han dejado de ser útiles, cuando es todo lo contrario pues por sus años han acumulado valiosos conocimientos y experiencia.
La película fue producida por Lime Light Productions y 3Pas Studios, esta última propiedad del comediante y actor Eugenio Derbez y viene a refrescar la cartelera cinematográfica de México en un momento en que los temas de violencia, narcotráfico y desparecidos dominan no sólo en las pantallas de cine sino en casi todos los medios de comunicación, de ahí que se agradezca que alguien se atreva a proponer algo diferente.
https://cinepolis.com/pelicula/cuando-sea-joven
“Cuando sea joven” no es una película para ir a concursar a festivales internacionales de cine ni para obtener grandes premios, simple y sencillamente es una historia divertida, amena y con lecturas muy claras sobre un problema de la vida real que pocas veces se aborda en el cine: el maltrato y la discriminación a los adultos mayores y la insensibilidad y terquedad de los jóvenes para atender consejos de gente de experiencia.
La película es dirigida por Raúl Martínez quien antes realizó en el género de comedia “El mesero”, “Una Navidad no tan padre” y “Un padre no tan padre”, entre otros filmes. Para “Cuando sea joven” contó con la colaboración de Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño quienes escribieron un guión muy mexicano de la historia original coreana de la película “Miss Granny”.
Martínez contó además con la participación de actores y actrices de experiencia como Verónica Castro, Manuel “Flaco” Ibáñez, Edgar Vivar, Alejandra Barros, Eduardo Santamarina y Maribel Fernández “La pelangoncha”, al que se sumaron jóvenes talentos como Natasha Dupeyrón, Michael Ronda y Pierre Louis.
La película narra la historia de “Malena” (Vero Castro) una persona de 70 años que vive en la casa de su hijo (Eduardo Santamarina) en donde también habita su nuera (Alejandra Barros) y su nieto (Michael Ronda). El matrimonio decide que la señora estaría mejor en una casa de retiro y así se lo hacen saber un día.
Entonces “Malena” decide irse de la casa para no seguir siendo un estorbo para su hijo y su nuera y evitar con ello que la lleven a un asilo. Es así como después de vagar por las calles entra a un estudio de fotografía (Edgar Vivar hace el papel del fotógrafo) y algo mágico sucede al momento en que le van a tomar una foto.
“Malena” regresa en el tiempo a sus 22 años y haciéndose pasar como “María” (Natasha Dupeyrón), para ocultar su verdadera identidad se convierte en la cantante principal de la banda en donde toca su nieto y así logra recuperar su sueño de cantar el cual abandonó en su juventud por su familia.
La película inicia con el fondo musical de la canción “Te quiero así”, uno de los grandes éxitos de Pedro Infante y a lo largo de la historia se oyen hermosas canciones que forman parte del catálogo de oro de la música mexicana, entre ellas “Y”, que fue éxito en la voz de Javier Solís y después con Luis Miguel y “Quién será la que me quiera mi”, uno de los grandes hits musicales de La Sonora Matancera y su cantante Nelson Pinedo.
Para su papel en “Cuando sea joven”, Natasha Dupeyrón tuvo que realizar un exhaustivo trabajo de análisis y comportamiento de Vero Castro pues a ella le correspondió hacer la etapa de juventud de “Malena”. También hubo de realizar una ardua labor de aprendizaje para cantar pues en ella recae el gran peso musical de la historia.
Pero con su menudita voz aterciopelada logra sobresalir en la difícil tarea de cantar y ante ello se abre la posibilidad de incursionar en el canto, algo que ella tendrá que decidir si lo hace o no. El pasado 15 de septiembre se estrenó en México a nivel nacional “Cuando sea joven” y este fin de semana lo hará en la Unión Americana en donde seguramente tendrá una buena recepción por parte del público latino residente en aquel país.