QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Verónica Castro regresará en el tiempo para cumplir sus sueños de juventud

Un viaje de regreso en el tiempo es el que emprenderá Verónica Castro para cumplir sus sueños de juventud en “Cuando sea joven”, la nueva película que protagoniza y que estará disponible a partir del próximo 15 de septiembre en las salas comerciales de México a través de Cinépolis y Cinemex.

Producida por Eugenio Derbez y 3Pas Studios, la historia sigue a una mujer de 70 años que al sentirse una carga para su familia decide huir de casa antes de que la metan a un asilo. ‘Malena’ es el nombre del personaje al que da vida la actriz, cantante y conductora en “Cuando sea joven”.

Natasha Dupeyrón, quien encarna el mismo papel de ‘Malena’, pero en su etapa de juventud, comparte el estelar con Verónica Castro en esta comedia de 120 minutos que incluye un reparto conformado entre otros talentos por Michael Ronda, Manuel ‘Flaco Ibáñez’, Eduardo Santamarina, Pierre Louis, Alejandra Barros y Edgar Vivar.   

Ganadora de la Diosa de Plata Germán Valdés ‘Tin Tan’ en 1986, por su actuación en “Chiquita pero picosa”, Vero retornará a la pantalla grande como protagonista a 32 años de haber hecho “Dios se lo pague”, comedia del director Raúl Araiza estrenada el 5 de julio de 1990, en la que alternó con Omar Fierro, Lucila Mariscal, Eric del Castillo y María Prado, entre otros actores.

Hace unos días Eugenio Derbez publicó en su cuenta de Instagram el primer avance de «Cuando sea joven», remake del éxito coreano “Miss Granny” (2014) en el que se deja como mensaje que en la vida hay que dejarse llevar por el corazón y cumplir cada uno de los sueños que uno se proponga en la vida, antes de que sea demasiado tarde.

Ese consejo es el que ‘Malena’ le da a su nieto (Michael Ronda) antes de marcharse a bordo del autobús que la deja frente a una tienda, donde de manera extraña el personaje regresa a la apariencia que tenía a sus 22 años tras fotografiarse en un viejo estudio. El fotógrafo, interpretado por Edgar Vivar, le pide que piense en un momento en el que haya sido muy feliz.

Es entonces cuando aparece Natasha Dupeyrón, como la versión joven de ‘Malena’, quien en el tiempo actual, se reencuentra con un amigo del pasado, que la contrata como cantante en su bar donde se une al grupo de su nieto, a quien convence de grabar “música de verdad”, a ritmo de bolero.

“Si la vida te diera una segunda oportunidad”, es el slogan de la cinta en cuyo avance liberado por Derbez se escucha la voz de ‘Malena’ joven expresando acerca del tiempo: “no quiero desperdiciarlo otra vez y vivir arrepentida”, así que se dispone a cumplir sus sueños musicales.

Sobre esta película que cuenta con música de Carlo Siliotto y la fotografía de Alejandro Martínez y cuyo guión adaptado es de la autoría de Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño, la protagonista de melodramas como «Rosa Salvaje», «El Derecho de Nacer» o «Pueblo Chico, Infierno Grande», sugirió hace unos meses que podría ser su último largometraje: «Esta cinta es como un refresh para mí, porque la grabé hace tres años y tal vez sea la última película que haga en mi vida», comentó entonces en una entrevista la también actriz de “La casa de las flores”.

De la misma forma, la actriz reflexionó sobre lo que representa su edad, y reveló que sí hay algo de lo que se arrepiente de no haber hecho en su juventud: “Sería tarde para arrepentirme, pero creo que hubiera tenido más cuidado; tal vez no habría sido tan confiada de todo y de todos. A lo mejor no tendría el accidente en el elefante de haber sido de las artistas que dicen ‘yo no me arriesgo’…

“Creo que si pudiera volver atrás no sería tan bien portada, no que me portara bien o mal, sino que hubiera sido más permisiva conmigo misma. No me permitía llegar tarde a ningún lado, llegaba antes que todos. Fui demasiado bien portada en mi trabajo y con mi familia, procurando que no les faltara nada”, expresó en esa entrevista Verónica, quien en los últimos años se ha mantenido más activa en televisión que en cine.

Raquel Garza retoma los tablados con la comedia “Los guajolotes salvajes”

A la par de sus actividades como actriz en la nueva versión de la telenovela “Corona de lágrimas” que continúa grabándose, y como portavoz de la sexta edición de recolecta de despensas para los familiares de pequeños afectados por el cáncer en el estado de Tabasco, Raquel Garza retomará el teatro a partir del 1 de septiembre con la obra “Los guajolotes salvajes”.

“Bendito sea Dios tengo mucho trabajo. Mis hijas y mi familia son mi gran motivación para salir adelante y siempre ser feliz y eso poder transmitirlo a los demás. Ahora estoy en medio de las grabaciones de la novela ‘Corona de lágrimas 2’ y pronto entraré a grabar de nuevo ‘Doctor Cándido’, comenta la carismática intérprete del personaje de “Tere La Secretaria”.

A estos proyectos, la ganadora de la Diosa de Plata en la categoría de Revelación Femenina (2015) por su actuación en la película “La hija de Moctezuma”, suma su próximo regreso a los tablados con “Los guajolotes salvajes”, puesta escénica construida a base de fragmentos de Chéjov, que cuenta con producción de Morris Gilbert y Claudio Carrera en una adaptación mexicanizada con la traducción y el texto de María Renée Prudencio.

Dirigida por Enrique Singer , la obra que cuenta con las intervenciones de Margarita Gralia, Roberto Blandón, Beatriz Moreno, Sergio Lozano, Alexia Martín y Raquel Garza.  llegará al Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, a partir del 1 de septiembre.

Ganadora de premios como el Tony a mejor obra del año, “Los guajolotes salvajes” hace referencia al teatro griego, a Shakespeare y al mundo televisivo, cinematográfico y teatral, como una crítica a las vanidades presentes en la farándula y en esta ocasión, será la primera vez que el texto de Christopher Durang se presente en español.

Sobre su actuación en “Los guajolotes salvajes”, Raquel Garza ha comentado  que volver a trabajar con Morris Gilbert “siempre es un placer y no me queda más que agradecer a los productores que arriesgan tanto en esta época”.

Entusiasma a Maribel Fernández su regreso a TV con el spin off de «La Hora Pico»

Maribel Fernández se reconoce feliz y entusiasmada con su regreso a la televisión a través de “Tal para cuál”, el spin off del famoso programa de comedia ”La Hora Pico”, que ya se graba en los foros de San Angel, bajo la producción de Reynaldo López.

“Me entusiasma mucho este regreso porque actuar es mi mejor medicina ahora que todavía no he superado del todo mis problemas de salud que me tienen yendo y viviendo del hospital, estoy entusiasmada y muy feliz”, ha declarado “La Pelangocha”, quien actualmente se presenta en el teatro Rafael Solana con la obra “Maduras solteras y desesperadas”.

Distinguida por Pecime en el año 2015 con la Diosa de Plata que la reonoció entonces por sus 45 años de trayectoria, ‘la pelangocha’ formará parte del grupo de personajes centrales de la historia, que volverán a estar encabezados por ‘Nacasia’ y ‘Nacaranda’ (Consuelo Duval y Lorena Garza), quienes se hicieran populares en televisión entre los años 2000 y 2007.

La actriz, quien tiene pendiente el cambio de una válvula y la colocación de una prótesis  coronaria, será la mamá de ‘Nacaranda’ en tanto que Nicole Vale (hija de Raúl Vale y Arlette Pacheco) encarnará a su sobrina. Otros personajes integrados al proyecto son Hugo Alcántara, con su conocido personaje de ‘El Indio Brayan’ y David Salomón, un niño de seis años, en el elenco.

De acuerdo con la información proporcionada por Reynaldo López, “Tal para cual” cuyo estreno se tiene previsto para este fin de año, contara con el aporte de los mismos escritores de “La hora pico”: César González “El Pollo”, Gustavo Munguía y Alfonso Villalpando.

El elenco del programa quedó integrado con actores como Reynaldo Rossano, el propio Gustavo Munguía y Javier Carranza “El Costeño”, a quienes se sumará la intervención especial de Gabriel Soto en su primer capítulo, además de invitados especiales, algunos de ellos caracterizados como los personajes que realizan en otras series de la barra de comedia de Las Estrellas.

A cargo de Televisa Univisión, el remake de “la Hora Pico” volverá a retomar este clásico de la comedia mexicana con una nueva versión del programa, que podría empezar a transmitirse antes de finales de año, según confirmó Reynaldo López.