Con un elenco multiestelar encabezado por Humberto Zurita y la actriz hispana, Mar Saura, se estrenó en varios cines del país “Un Retrato de familia”, filme cuya historia aborda el dilema que vive un padre de familia quien tiene que decidir entre aceptar un importante cargo en una prestigiada empresa o dedicar más tiempo a su esposa y a sus tres hijas con las que no ha mantenido una estrecha convivencia.
La cinta, que marca el debut del director Adrián Zurita, viene a refrescar la oferta de cine mexicano en donde desde hace algún tiempo dominan las historias de narcos, secuestros y crimen organizado así como de comedias ligeras, por lo que resulta agradable que en medio de esta clase de filmes que retratan fielmente lo que sucede en el país, surja una propuesta diferente.
Sin que se trate de una película que pretenda ganar premios, “Un Retrato de familia” es una historia que vale la pena ver por el simple hecho de retomar valores que se han venido perdiendo en la sociedad lo cual nos ha llevado a vivir un clima de violencia y de desacato.
A ‘Mario Avendaño’, personaje interpretado por Humberto Zurita quien está de regreso en el cine mexicano, le proponen convertirse en el director general de una importante compañía, por lo que, se siente tentado a aceptar la jugosa oferta, pero entonces ocurre algo inesperado, su jefe, ‘Don Joaquín’, papel que desempeña el experimentado actor Hugo Stiglitz, lo hace reflexionar sobre la decisión a tomar.
Resulta que por el trabajo, ‘Mario’ ha tenido poca comunicación con su esposa, ‘Lucía’ (Mar Saura) y de sus hijas ‘Camila’ (Ximena Romo), ‘Sofía’ (Macarena Miguel) y ‘Paula’ (Regina Contreras), con las que poca convivencia ha tenido y él sabe que aceptar el importante puesto que le ofrecen lo alejará más de su familia.
La película que, como ante señalamos, se sale del contexto actual que ocupa al cine mexicano, cuenta además con otros elementos adicionales interesantes como la participación musical y especial del cantante Miguel Ríos y del guitarrista del grupo Maná, Sergio Vallín.
“Un Retrato de familia” se estrenó este jueves 21 y se exhibe en un gran número de salas tanto de la Ciudad de México como del interior del país. Vale la pena verla por el simple hecho ofrecer algo diferente a lo que actualmente domina en el cine mexicano.