“No vayas a intentar suicidarte”, es la petición que amigos cercanos, entre ellos Humberto Elizondo, le han hecho a Andrés García, porque temen que el actor de “Pedro Navaja” y “Tintorera”, entre otras películas, decida acabar con su vida por los fuertes dolores que le provocan la cirrosis, su columna vertebral y recientemente el fuerte golpe que se dio en la cabeza.
Humberto, quien ha cultivado una gran amistad con el actor de cine y televisión desde hace varios años, es quien más ha insistido con Andrés en recomendarle que no vaya a atentar contra su vida, aunque reconoce que los dolores que sufre su amigo deben ser insoportables porque a su añejo problema de salud en la columna vertebral se han sumado una cirrosis y el fuerte golpe que se dio en la cabeza hace unos días.
El temor de los cercanos a Andrés es que éste, en un momento de desesperación, no soporte más los dolores que le ocasionan sus enfermedades y eche mano de alguna de las armas que posee y decida huir por la puerta falsa, sobre todo ahora que ha entrado en un estado depresivo porque se le han juntado los problemas de salud.
Sin embargo, a pesar de sus males, el actor no ha dejado de seguir activo en el internet para lo cual un equipo lo apoya con la grabación de sus videos, mismos que son subidos a las redes sociales ya que, por esta actividad, Andrés percibe una remuneración económica mensual por las miles de visitas que registran sus participaciones pues es uno de los artistas al que el público sigue mucho.
Con este ingreso y una pensión que recibe del gobierno norteamericano, del cual también tiene la ciudadanía, el actor logra hacer frente a los gastos que se derivan de su alimentación y de los medicamentos que tiene que adquirir para su tratamiento médico.
Por otro lado, en su círculo cercano de conocidos se considera factible que el recio actor pueda reconciliarse con su hija Andrea, toda vez que ésta en un video que subió a las redes le pide perdón y le aclara que ella nunca hizo declaraciones que dañarán su imagen, además de externarle su cariño y pedirle le tome una llamada telefónica.
Andrés García, figura de la cinematografía nacional y de gran trayectoria en la televisión mexicana, pasa por un momento difícil en el que su salud se ha ido complicado cada vez sobre todo a partir del fuerte golpe que se dio en la cabeza hace unos días en su habitación durante la madrugada.