Con una carrera que registra más de 400 películas, Hugo Stiglitz estará de regreso en la pantalla grande el próximo 21 de julio con “Un Retrato de Familia”, cinta dirigida por Adrián Zurita en la que alterna con Ximena Romo, Humberto Zurita, Manuel Vega, Adriana Llabres, Mauricio Argüelles, Macarena Miguel, Israel Sáez de Miguel, Mar Saura y Ricardo del Pascual, entre otros talentos.
En este nuevo drama de las productoras El Corazón Negro Films y Phototaxia Pictures, el primer actor, cuyas últimas intervenciones en el cine se dieron en el año 2019 con «El complot mongol» (Sebastián del Amo) y «Un sentimiento honesto en el cababozo del olvido» (escrita y dirigida por Luis Bárcenas), da vida a ‘Don Joaquín’, el jefe y consejero de ‘Mariano Avedaño’ (Humberto Zurita), un hombre que ha dedicado 30 años de su vida trabajando en una reconocida empresa mexicana.
‘Don Joaquín’ busca avivar la convivencia de ‘Mariano’ con su esposa y sus tres hijas, “sin embargo, este personaje se da cuenta de que su familia ha cambiado sin que él se diera cuenta, de manera que ahora su reto es reencontrarse con sus seres queridos”, menciona la sinopsis de la historia inspirada en un guión de Adrián Zurita.
“Formo parte de la generación adulta que reconoce el esfuerzo de un hombre que por 30 años dio su vida a una empresa y ahora decide dedicarle el resto de sus días a la familia”, comentó el histrión, quien además tiene pendiente para el próximo mes de octubre el estreno de “La Tajada”, película del director Donald Whittier y el corto “En la mira”, de Mario Dávila, en el que compartió roles con Valentín Trujillo Jr. y Guillermo Quintanilla.
Stiglitz afirma que se siente orgulloso y feliz de poderse mantener vigente y que la gente se acuerde de él, “pero sobre todo de que los nuevos productores de cine no me olviden y me inviten a formar parte del elenco de sus películas”, como sucedió con “Un Retrato de Familia”, película filmada entre la CDMX y Valle de Bravo, y que además cuenta con los aportes de Neil Damy (música) y Jerónimo Denti (fotografía).
“Es una historia positiva que vale la pena ver y espero sea bien recibida por los amantes del buen cine mexicano”, expresó el experimentado actor de cintas como “Las fieras” (1968), del director René Cardona Jr., en la que trabajó con Mauricio Garcés; “Las figuras de arena” (1969), “Robinson Crusoe” (1970), “Un pirata de 12 años” (1972), “La noche de los mil gatos” (1972), “Robinson y Viernes en la isla encantada” (1973), “Viaje fantástico en globo” (1975) y ”Supervivientes de los Andes” (1976), que representaría su mayor éxito de taquilla.
También presente en la memoria del público por sus actuaciones en “El rey de los gorilas” (1976) y “El triángulo diabólico de las Bermudas” (1978), Stiglitz se convirtió en los 70´s en uno de los máximos galanes del cine mexicano, junto a actores como Jorge Rivero y Andrés García, con quienes además alternó en “El llanto de la tortuga” (1974) y “Tintorera” (1977), respectivamente.
Entre sus nuevos proyectos, figura el rodaje de una nuevo filme en Los Cabos, de la que será protagonista. Aún sin título, se sabe que el filme contará con la participación de José Luis Camarillo Olachea y Jesús “Chucho” Montaño, quienes darán vida a dos policías.
Con 54 años de trayectoria en el cine el también actor de “No se aceptan devoluciones”, ópera prima de Eugenio Derbez (2013) premiada con la Diosa de Plata, en la que interpretó el papel de ‘Johnny Bravo’, planea de forma parelela producir un nuevo filme, cuyo rodaje se haría en Tequila, Jalisco, con la temática del Agave que se produce en esa entidad.