Con muchos compromisos de trabajo la primera actriz, Norma Lazareno, reanudó su actividad artística tras largos meses de permanecer en confinamiento por la pandemia del Covid 19, en los que la artista salió sólo lo necesario para atender temas relacionados con su profesión, entre ellos, grabaciones pendientes que tenía de la serie «La rosa de Guadalupe».
«Me cuidé y me sigo cuidando a pesar de que ya se han relajado las medidas sanitarias. Para salir a trabajar todavía uso cubrebocas y procuro, en la medida de lo posible, mantener la sana distancia, aunque mucha gente ya no haga caso de estas recomendaciones», comentó la reconocida actriz.
De esta manera fue que la señora Lazareno, quien se caracteriza por su disciplina y gran profesionalismo, realizó la filmación de las últimas escenas de la película «La exorcista», la cual marcó su regresó al cine. En esta historia, dirigida por el cineasta mexicano-español Adrián García Bogliano, compartió créditos estelares con Julio Bracho y Salvador Sánchez, entre otros artistas.
«Es una historia en la que a mí me tocó ser a quien le hacen el exorcismo. Por supuesto que el cine de terror no es nuevo para mí ya que antes había trabajado en ‘Hasta el viento tiene miedo’ y ‘El libro de piedra’, películas de terror que aún siguen teniendo un gran éxito cuando se transmiten por televisión», dijo la artista.
También acaba de terminar su participación en la telenovela «S.O.S. me estoy enamorando», en la que nuevamente dejó constancia de que es una actriz indispensable en ésta y otros tipo de historias, como lo demuestra el hecho de que Televisa la tiene contemplada para un nuevo proyecto que se empezará a grabar en junio en el cual trabajará con otras tres actrices.
«Por el momento no puedo revelar el nombre del programa ni dar datos referentes a la producción, pero será una serie en donde se maneje el drama, la comedia y cuestiones humanas. Estoy segura que les va a gustar», dijo.
Con respecto a su participación en la puesta en escena «Caperucita ¡qué onda con tu abuelita!», la actriz explicó que el día de la función para la prensa e invitados especiales, ella asistió con su esposo a ver la obra.
«Yo me encontraba entre el público cuando de repente se acerca una persona de la producción y me dice: ‘¿Puedes sustituir a la señora Silvia Pinal?, porque se siente un poco indispuesta».
«Yo fui contratada para trabajar en la obra para la gira que se va a hacer, por lo tanto asistí a algunos de los ensayos en los que me tocó ver trabajar a Silvia, por eso estaba familiarizada con la historia. Entonces cuando me dicen que si puedo subir al escenario a sustituir a la señora Pinal, porque se sentía un poco mal, contesté: ‘Por supuesto pero, ¿con esta ropa?’, a lo que me contestaron, ‘claro, estas bien así'».
En efecto, la primera actriz, quien es muy cuidadosa de su forma de vestir y siempre luce elegante en cualquier sitio al que asiste, subió y realizó una extraordinaria actuación que el público ovacionó de pie al terminar la función.
Al respecto, comentó que lo que sucedió es que ese día a Silvia Pinal le hizo daño algo que comió, por lo que tenía una molestia estomacal que hizo que se le bajara la presión, por lo que le preguntaron a ella si le «entraba a toro», y pues le entró.
Aunque se anunció que la temporada de «Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!» ya terminó, la primera actriz comentó que hasta el momento a ella no le han informado si también la gira se cancela o continúa, «pero yo estaré al pendiente para acatar instrucciones», dijo finalmente.
Foto principal: Blanca Charolet