Las nuevas generaciones de cineastas tendrán presencia en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes, dentro de la sección Short Film Corner, donde se presentarán diversos trabajos fílmicos de jóvenes cineastas mexicanos, en la edición 75 del festival más importante del cine mundial.
El evento fílmico del cine europeo y que este año llega a su edición 75, se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo en la famosa zona de la riviera francesa, la cual se convirtió desde hace más de cien años, en el refugio para los acaudalados europeos que huían de las frías temperaturas del invierno en el viejo continente.
En años anteriores, los trabajos fílmicos de los nuevos cineastas mexicanos han despertado buenos comentarios de la crítica francesa, por lo que los organizadores del festival de Cannes, siempre hacen la invitación anual a nuestro país para que tome parte en la sección Short Film Corner.
Entre las cintas participantes en esta sección están: «Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje», de Gabriel Herrera, «Papel», de Gisela Carbajal Rodríguez, «La colmena», de Víctor Jara y Jean Renoir y «El torito, la danza del pueblo», de Roberto Antonio Salazar.
También serán exhibidos en el festival de Cannes estas otras cintas de realizadores mexicanos: «Memoria sumergida», de Salvador Ybarra, «Muerte en Guanajuato», de Luis Ernesto Pérez; «Los no nacidos», de Christian Cornejo y «Faroles», de Juan Pablo Hernández.
Por otra parte, se informó que cinco de estos cineastas tendrán la oportunidad de estar en Cannes, apoyados por los organizadores del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, ya que han sido ganadores en este evento.
La finalidad de su viaje es la de promover sus respectivos proyectos en el Short Film Corner y de presentarlos ante diversos distribuidores de cine y organizadores de diversos festivales fílmicos de otros puntos del mundo.