Ganador de la Diosa de Plata a Mejor Actor («Morirse en Domingo», 2009) y en la categoría de Coactuación Masculina (2017) por su desempeño en «La delgada línea amarilla» , Silverio Palacios, reconocido por sus memorables actuaciones en filmes como «Matando cabos», en el que dio vida a ‘Tony El Caníbal’, es la figura estelar de «Welcome To al Norte», la nueva película del director Gustavo Loza.
En rodaje, «Welcome To al Norte» es una historia poderosa «incluso visualmente», que marca el regreso de Gustavo Loza al cine tras una pausa de varios años, y en la que Silverio Palacios encarna a un personaje yucateco que por cosas del destino tiene que viajar a Tijuana para trabajar, «y esa experiencia le cambia su mundo».
«La vida apacible de esta persona comienza a verse afectada dada la enorme diferencia en la que se vive en una ciudad fronteriza», nos adelantó Gustavo Loza sobre el argumento de su nueva cinta familiar que -asegura- sorprenderá al público, por la gran actuación de Silverio, «que para mí y sin temor a equivocarme, es uno de los mejores actores que tiene México», subrayó.
«Ya he trabajado con Silverio en otras ocasiones, pero es la primera vez que lo llevo como protagonista y estoy muy satisfecho con su desempeño», destacó el cineasta, quien para el rodaje de «Welcome To al Norte» utiliza locaciones desde la ciudad amarilla y «Pueblo Mágico» de Izamal, Yucatán, hasta Baja California Norte, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
En esta película producida por BFT Media, que Gustavo Loza planea tener lista para finales de este año, también participan Roberto Sosa, quien dio vida al ex Presidente de México Gustavo Díaz Ordaz en la serie «Verano del 68»; Héctor Jiménez, Ricardo Abarca, Marco Rueda e Isabel Burr.
«Es una comedia romántica que además resaltará lugares históricos y emblemáticos de los estados donde estamos filmando», mencionó Loza, también director “Al otro lado”, largometraje que, apoyado por la UNICEF, fue Selección Oficial de México en la 78 entrega de los premios Oscar y ganadora de la Diosa de Plata de PECIME (2006) en las categorías de Guión, Edición, Fotografía, Música y Mejor coactuación Infantil, así como otros 26 premios internacionales.
Realizador de las series «Run Coyote run» y «40 y 20», que en su octava temporada se transmite por ‘Las Estrellas’ con las actuaciones de Jorge «El Burro» Van Rankin, Mónica Huarte, Michelle Rodríguez, Mauricio Garza y Armando Hernández, Gustavo Loza se mostró seguro al manifestar que hay actores llamados a trascender, lo que no siempre logran por la falta de confianza y oportunidades.
Citó como ejemplo a «El Burro» Van Rankin, protagonista de «40 y 20», en quien -dijo- mucha gente no confiaba como actor. «Con nosotros en ’40 y 20′, Jorge se hizo actor. Yo aposté por él, como lo estoy haciendo ahora con Silverio. ‘El Burro’ no tenía formación, pero agarró experiencia; hoy lo disfruta mucho y lo está haciendo muy bien, lo que le abre un potencial tremendo para poder seguir con su carrera dentro de la actuación», enfatizó para concluir el también realizador de la película «Qué culpa tiene el Niño».