Para competir con las plataformas digitales, Televisa apostará por realizar nuevas versiones de series y programas que en el pasado probaron tener amplia aceptación del público y que en el tiempo en que se transmitieron tuvieron gran éxito. Tal es el caso de “Papá soltero, 25 años después” cuyo piloto fue grabado hace unas semanas y espera el visto bueno de los ejecutivos para salir nuevamente al aire.
Las personas que han tenido la oportunidad de verlo aseguran que será aprobado porque al igual que hace más de dos décadas, el nuevo programa es ameno, interesante, entretiene, está bien realizado y los actores que participan logran captar la atención de quien lo mira, además de que mantiene la esencia familiar que lo caracterizó cuando se empezó a difundir la primera vez en 1987.
En la nueva emisión de “Papá soltero, 25 años después”, César Costa se mantiene como la figura principal de la serie la cual conserva en el elenco a Luis Gerardo y Mario Quiroz y a José Luis Cordero, “El pocholo”, quienes estuvieron en la primera etapa del programa.
En esta etapa ya no estará Edith Márquez quien por su labor de cantante ya no tiene disponibilidad de tiempo y también por cuestiones económicas. Su personaje de “Alejandra” ahora será interpretado por Graciela Mauri que de esta manera regresa a la televisión.
Lourdes Munguía y Lilí Brillanti también se unen al elenco de “Papá soltero, 25 años después”, secuela de la serie que se empezó a transmitir el 11 de febrero de 1987 y que debido a la gran aceptación que tuvo del público se mantuvo al aire hasta el año de 1994.
“Papa soltero”, fue una serie que se transmitió en la década de los 80 y por su gran éxito concluyó hasta la década de años 90. Era una serie didáctica en la que un padre soltero, César Costa, tenía el enorme compromiso de educar a sus tres hijos: el mayor, “Miguel” (Gerardo Quiroz), a su hija, “Alejandra” (Edith Márquez) y al más pequeño, “Cesarín” (Luis Mario Quiroz), a quienes guiaba por el buen camino y les daba confianza para que le platicaran sus problemas y los aconsejaba.
El programa se trasmitía por el canal estelar de Televisa, el 2, y contenía mensajes positivos para los jóvenes y para los padres de familia, de ahí su gran éxito y aceptación, y ahora que en el país se registran altos índices de violencia, se da por un hecho que la nueva versión de “Papá soltero, 25 años después”, se empezará a difundir en breve pues son series de contenido social con los que la televisión puede ayudar a paliar el grave problema de descomposición social que se vive.