Sin temor a equivocarnos, la película «Cosas Imposibles», del director Ernesto Contreras, puede ser considerada entre las mejores cintas de los últimos años. Un verdadero garbanzo de a libra de la cinematografía mexicana que, desde hace algunas semanas, forma parte del catálogo de la plataforma digital Amazon Prime Video.
Este filme, protagonizado por Nora Velázquez y Benny Emmanuel es una clara muestra de que en México se puede hacer cine de calidad, con buenas historias que, de principio a fin atrapen la atención del espectador y, lo mejor, sin tener que invertir muchos recursos económicos para su realización pues éstos se suplen con talento y creatividad.
Uno de los beneficios que trajo la oferta de cine mexicano a través de las plataformas digitales, es la posibilidad de que los suscriptores de las mismas puedan disfrutar de varios de filmes que muchas de las veces son de gran calidad, pero que, al no contar con una buena distribución, promoción y horarios adecuados así como un buen número de salas de cine para su exhibición, no trascienden. Este fue el caso de la cinta «Cosas imposibles» cuando estuvo en cartelera el año pasado.
Ernesto Contreras es un director talentoso que en diversas cintas ha demostrado su gran sensibilidad y talento en su búsqueda de historias de la vida cotidiana, que reflejen la situación que viven sectores vulnerables de la población y en «Cosas imposibles» plasma, de manera acertada, la vida que llevan las personas de la tercera edad, así como los jóvenes que desafortunadamente carecen de un entorno familiar que los guie en su formación entre la niñez y la adolescencia.
La historia es protagonizada por Nora Velázquez, una exitosa comediante quien ha dado “vida” al personaje de ‘Chabelita’, cuya presencia en la televisión es frecuente, especialmente al lado de Jorge Falcón, con quien hizo una mancuerna cómica muy buscada por los empresarios. En «Cosas imposibles», sorprende al interpretar a ‘Matilde’, una adulta de 60 años que siempre vivió bajo el yugo de su marido, quien disfrutaba de humillarla y agredirla física y verbalmente.
También participa Benny Emmanuel, un joven actor que desde pequeño dio muestras de su talento actoral y ahora en este filme de Contreras, confirma su calidad histriónica con el personaje de ‘Miguel’, quien creció en un ambiente familiar disfuncional, que lo lleva a convertirse en un adolescente sin futuro. Además, destacan en la historia las participaciones de Luisa Huertas y Salvador Garcini, entre otros.
En resumen, cuando se tiene una buena historia bien llevada en el guión, una fotografía de calidad, la acertada dirección, en este caso de Ernesto Contreras y estupendas actuaciones, los resultados son evidentes, como es el caso de «Cosas imposibles», una orgullosa muestra de que el cine mexicano tiene todo para ser considerado entre los mejores del mundo y que no se deben perder a través de la plataforma digital de Amazon Prime Video.